Al momento de emprender el regreso a Buenos Aires luego de la derrota del miércoles por 3 a 0 frente al Barcelona en el Camp Nou, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que “hay que pelear cada cosa que juguemos” y manifestó que luego de dos años al frente del club la “exigencia para todos es mayor”.

“Los equipos americanos siempre vamos a estar lejos porque no podemos contratar al jugador del momento o al mejor del mundo”, comentó el entrenador consultado sobre las diferencias de poderío entre ambos planteles. “A pesar de eso, creo que hicimos un buen primer tiempo. No nos dominaron tanto en el trámite. Hubo llegadas de ambos lados. La clave ante estos rivales terminan siendo en los mano a mano porque (Lionel) Messi no te perdona”, indicó el DT, en declaraciones a TyC Sports.

Guillermo se refirió luego a la exigencias de su equipo para lo que tiene por delante. “La exigencia nuestra y del club es mayor que otra veces porque ya llevamos dos años juntos y nos conocemos todos. Más allá que los que se sumaron, se han incorporado al grupo de buena forma. Tenemos que pelear cada cosa que nos toca jugar”, expresó. Luego el DT admitió que “confía mucho” en Esteban Andrada, el ex arquero de Lanús, y sostuvo que “va a tener que demostrar si es un jugador gana partidos”. 

Por otra parte, le quitó importancia al tiempo prolongado que el equipo lleva en el primer puesto del torneo local. “Hay un montón de aspectos que mejoramos en estos dos años como para quedarme sólo con un resultado”, explicó. Y sobre el momento que atraviesa Ramón Abila y la versión que no lo quería, fue tajante: “Cuando se habló de él, nosotros dijimos que otro jugador podía ser mejor que Wancho, pero por personalidad iba a terminar jugando. Ramón se impuso más por personalidad que por juego y eso en Boca tiene mucho que ver”.