El intendente de la localidad cordobesa de Marull, en la zona noreste de la provincia, sufrió heridas leves al ser atacado con un cuchillo durante un acto por un hombre con problemas psiquiátricos, que fue inmediatamente detenido.

El jefe comunal de Marull, Daniel Constantino, perteneciente a Unión Vecinal, resultó con heridas superficiales en el abdomen luego de ser atacado durante el acto realizado durante el Certamen Nacional de Asadoras celebrado en esa localidad del departamento de San Justo, situada a 173 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Alrededor de las 17.30, según indicó el intendente a la policía local, un hombre de 43 años, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, se acercó a él, en el momento en el que bajaba de un palco y lo apuñaló en pleno acto, sin mediar palabra.

El hombre fue detenido inmediatamente y se le secuestró una cuchilla, mientras el intendente debió ser internado en un centro de salud de la zona. De acuerdo con lo informado por un medio local, el agresor mantenía disputas políticas y personales con el jefe comunal.

En tanto, por un comunicado, la Policía local informó que “el funcionario sufrió herida superficial en su abdomen y se encuentra fuera de peligro”.

En el caso, que fue caratulado como “lesiones leves”, tomó intervención el fiscal de la ciudad de Morteros, Alejandro Acuña, quien sostuvo que en principio el ataque no parecería ser “premeditado”.

“Se están tomando testimonios para determinar esas circunstancias previas al momento de la agresión. Este hombre tendría algún tipo de problema psiquiátrico, por lo que decidimos una pericia para poder determinar si comprendía lo que estaba haciendo en el momento del ataque”, explicó el instructor en declaraciones publicadas por el sitio de La Voz.