El titular del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, negó que el presidente Mauricio Macri haya dado “luz verde” al tratamiento de la despenalización del aborto en el Congreso y relativizó la versión que indica que el oficialismo haya decidido “promover” la iniciativa a nivel parlamentario. "No guarda relación con lo que se habló ayer en la Casa Rosada", aseguró.

"Es un tema que no lo instala ni lo promueve nuestro espacio político”, aseveró el legislador nacional, quien salió a tomar distancia de la novedad que esta mañana sacudió la agenda política y social por tratarse de una larga demanda vigente desde hace años pero que fue reimpulsada con mucha más fuerza por movimiento feminista.

Schiavoni reconoció que la despenalización es un planteo “que está en muchos sectores de la sociedad” y contó que, de hecho, la posibilidad de tratarlo en el ámbito parlamentario fue conversada entre funcionarios y legisladores del oficialismo en una reunión mantenida ayer en Casa de Gobierno.

En el marco de ese encuentro denominado "de coordinación de la agenda parlamentaria" se coincidió que "el tema empezó a escalar en la agenda pública, con las distintas manifestaciones como la que se hizo frente al Congreso con los pañuelos", dijo el senador y aseguró que Macri “no estaba” en esa reunión.

Además, puntualizó que, durante ese debate, el PRO no tomó "una decisión" pero sí se acordó que "si el tema se trataba (en el Congreso) había que debatirlo y preservar para cada uno la decisión que correspondiera a sus convicciones". Inclusive, reconoció que "hay distintas iniciativas legislativas presentadas" y aseguró que la postura del bloque oficialista será que "cada legislador vote de acuerdo a sus convicciones morales, religiosas y personales".