Omitir para ir al contenido principal

Esther Díaz

Epistemólogo, filósofa y académica. Escribe en Las12.

Cordera y Rosemblat, diferentes y coincidentes

Gustavo Cordera se paseó por los programas de Pedro Rosemblat y Mario Pergolini, que le festejaron acríticamente sus aberraciones discursivas sobre niñas y mujeres. Nuestra filósofa de cabecera interpela sobre los pactos machistas de silencio y el peligro que significa un artista popular cuando incita a la violación y la pedofilia.

Esther Díaz

Liberalismos, de la biopolítica a la tanatopolítica

Desde que Javier Milei ocupa el Gobierno, la Argentina se convirtió en laboratorio de pruebas de una modalidad tanatopolítica autodenominada libertaria. Nuestra filósofa punk se pregunta a qué perversiones responde la política anarcocapitalista de dejar morir y despreciar la vida ajena.

Esther Díaz

Las pibas y la represión que banaliza el mal

El dispositivo de represión que cada miércoles se despliega en el Congreso y alrededores toma de punto a lxs trabajadores de prensa que sacan fotos (como Pablo Grillo, que sigue luchando por su recuperación). El último 13 de agosto el foco del odio policial fueron dos pibas que también con sus cámaras al hombro intentaban registrar el atropello del gobierno al derecho fundamental de manifestarse. 

Esther Díaz

Matan a un niño

Sobre el libro de Mariana Komiseroff acerca del caso de Lucio Dupuy, Bestias perfectas (Emecé), nuestra pluma más filosa reflexiona sobre el filicidio y la trama -demasiado humana- del tipo de crímen que espanta a todo el mundo.

Esther Díaz

Entre la crisis y el caos

Crisis más tiempo es igual a caos y del caos político no se sale de cualquier manera. Nuestra filósofa de cabecera propone observar otros modelos de resolución del caos (en la naturaleza) para que una sociedad de la justicia se instale dejando el caos atrás.

Esther Díaz