Omitir para ir al contenido principal

Horacio Verbitsky

Milagro en prisión domiciliaria

El gobierno nacional cumplió lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en forma tardía y parcial. Con la misma actitud persecutoria y humillante que le viene aplicando desde su detención en enero del año pasado, dispuso trasladarla a una casa en el barrio La Ciénaga, en las afueras de Jujuy, que carece de puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios.

Horacio Verbitsky
La modernización anunciada por Macri significa usar a la población, incluidos embarazadas y recién nacidos, como conejillos de Indias para experimentar drogas nuevas y probar sus efectos adversos.

Cuestión de vida o muerte

Bajo el atractivo ropaje de la modernización del Estado, con fantásticas promesas de inversiones y empleos de calidad, Macri aligeró controles para que las transnacionales farmacéuticas lancen nuevos medicamentos. Esto incluye experimentos con madres embarazadas y recién nacidos que podrían infectarse con HIV/ sida. Modernización sería agregar puestos de trabajo a la Anmat, que no tiene con qué controlar nada. Grave riesgo para la salud de la población.

Horacio Verbitsky
El mate del olvido. El papa Bergoglio con la operadora eclesiástica en Télam, Silvina Oranges.

Ego me absolvo

El anuncio de la nueva ofensiva de los obispos para rescatar a sus feligreses castrenses, provino de su operadora habitual en la agencia de noticias del Estado, Télam, Silvina Oranges.

Horacio Verbitsky
Taiana, Solá, Garré, Arceo y Tokatlian durante el debate con Página/12.

Como éramos pocos, llegó Trump

Un debate entre cinco intelectuales y políticos destacados sobre la llegada de Trump y sus consecuencias para el mundo, la región y la Argentina, con sus riesgos y oportunidades.

Horacio Verbitsky
El hijo del corazón de Titina De Langhe de Falcone, inscripto como si fuera propio.

Titina

El Superior Tribunal, eje de la degradación institucional jujeña. El rol de los yernos de su presidente, Titina Falcone, quien complotó con Gerardo Morales para engañar a la CIDH: uno ordenó la detención arbitraria de Milagro Sala; otro ganó 4000 por ciento con la compraventa de tierras al Estado en nombre de Freddy Morales; otro trabaja con el fiscal que justificó todo ante la ONU y su “hijo del corazón” fue arrebatado en el parto a su madre adolescente y anotado como propio. Un escándalo que no cesa.

Horacio Verbitsky