Tres mujeres atravesadas por un movimiento feminista que las lleva a lugares de poder o de lucha se narran en Arde brillante en los bosques de la noche.
Entre teta y teta es un diario íntimo de la maternidad cuando se mezcla con el mundo del trabajo y la presión social por hacerlo todo.
Javier Daulte centra el disparate y el engaño en Validia, una mujer echada de su casa en plena adolescencia que desarrolló una destreza adivinatoria.
El dulce amargo es un espectáculo musical basado en los poemas de Safo de Lesbos en la Grecia clásica, cuando las mujeres no eran ciudadanas.
En Hermanas, la dramaturgia no propone un conflicto que será resuelto, la escritura se sostiene en ese permanecer como un destello de la voluntad.
Mucha polémica por el actor de moda (Benjamín Vicuña) en las dos obras de Copi que llegan al Cervantes para hablar de Evita y la transgresión.
En un país donde la pareja presidencial utiliza a su hija como elemento de marketing, Ningún pibe nace cheto es una reflexión sobre el uso político de la familia.
En Umbrío, alguien entra en la casa de una joven pareja adinerada y pone de cabeza su mundo perfecto.
En Gobernar es poblar, de Gustavo Friedenberg, la decisión íntima y política de la maternidad dialoga con los postulados de Alberdi en clave de danza.
En El día de una soñadora, Marilú Marini se encuentra con Copi y algo se desata para narrar una genealogía en clave erótica del peronismo.