Omitir para ir al contenido principal

Alejandra Varela

Periodista. Escribe para Las12 y Radar. 

De la comedia a la masacre

El humor puede ser una forma estilizada de la violencia, especialmente si habla de esa hostilidad metida en la familia como una vergüenza olvidada.

Por Alejandra Varela

La campana de cristal

El lenguaje es en la dramaturgia de Teresa está liebre, el espacio donde detona el alma lastimada de la protagonista.

Por Alejandra Varela

Tanta polvareda

En Cimarrón, las mujeres aparecen como portadoras de un saber y el género, como una máscara que oscurece las identidades.

Por Alejandra Varela

Llena de vida

La dramaturga Mariana Chaud crea su propia Amalia, la pieza de José Mármol, para trazar una arquitectura del deseo y el paso del tiempo.

Por Alejandra Varela

En el ring

Una mujer que ya no soporta el sexismo naturalizado como una lanza que la provoca para la pelea, estalla en Los golpes de Clara, de Leandro Rosati.

Por Alejandra Varela

Puro presente

La segunda edición de la Bienal de Performance trae debates, obras en vivo, seminarios y encuentros públicos con artistas de todo el mundo.

Por Alejandra Varela

LA GUERRA POR  OTROS MEDIOS

La terquedad, de Rafael Spregelburd, narra la hora previa al fin de la Guerra Civil Española culminando su gran obra: Heptalogía, de Hieronymus Bosch.

Por Alejandra Varela

Bienes raíces

Sobrevivientes de una clase media cada vez más inoperante para subsistir, una familia se desarma entre el desamor, la bronca y el tedio de un hostal del sur.

Por Alejandra Varela

La revolución es ahora

Susan Buck-Morss, filósofa y autora de Dialéctica de la mirada, estuvo en Buenos Aires y analizó, a la luz de los conceptos de Walter Benjamin que viene investigando en sus libros, la revolución feminista y su acción concreta en la praxis política. El sentido de apropiarse del término revolución para transformar la realidad sin que nos devore la teoría. La revolución es ahora

Por Alejandra Varela

Sola contra el mundo

Este verano te mato es una obra sobre la capacidad de la adolescencia para iluminar escenas que lxs adultxs sólo distinguen de forma borrosa.

Por Alejandra Varela