El 2017 empezó con subas de precios que deterioran el consumo global, variable clave para impulsar el crecimiento de la economía.
El gobierno de la Alianza macrismo-radicalismo ha cumplido en el 2016 con su principal objetivo en materia económica.
El Presupuesto 2017 tiene una partida en el rubro gastos tributarios por 7511,4 millones de pesos, equivalente al 0,08 por ciento del PIB, correspondiente a la devolución parcial del IVA en
El Ministerio de Energía negoció que el aumento de las naftas de 8 por ciento no sea en diciembre y comience a regir a partir del primer mes del nuevo año.
Alfonso Prat-Gay fue eyectado del gabinete cumpliendo una gestión de apenas doce meses y dos semanas al frente de un ministerio históricamente clave de un gobierno.
El saldo de su paso por el Palacio de Hacienda será recordado solamente por haber liderado un ciclo vertiginoso de emisión de deuda, en pesos y en dólares, en el mercado local e internacional. Nada más.
El nuevo parche en el Impuesto a las Ganancias que involucra recursos públicos fue tejido sin su participación.
Los trabajadores en relación de dependencia de sueldos medios y altos llegaron últimos a la ronda de reparto.
El escenario se está preparando. Economistas del establishment han iniciado la tarea de abonar el terreno.
La tasa de emisión monetaria de este año es similar a la de 2015 cuando analistas y economistas de la city advertían acerca de desbordes que alimentaban la inflación.