Para su opus dos como solista, el guitarrista y cantante buscó desafíos en la instrumentación y hasta en lo lírico, eliminando letras, porque "las canciones resisten cuando un esqueleto las sostiene bien".
Referentes en la técnica de la risografía, combinan flash visual, género y diversidad, y obras de artistas de toda la región.
Con una alquimia notable, la agrupación consigue una síntesis entre el tributo a grandes del tango y un aire contemporáneo, renovador. " Es como tener una caja de herramientas y cuando se te ocurre algo o las necesitás, las sacás", señalan.
El proyecto de reacondicionamiento está entre el 20 y el 30% del proceso total previsto. El emblemático edificio del barrio de Recoleta tiene sus puertas cerradas desde 2017 y el camino hacia la restauración tuvo sus tropiezos durante el gobierno macrista.
Gustavo Sala es el alma mater de este festival en el que las bandas Fiambre, Nave Nodriza y Horrible convivirán con proyecciones de dibujo y animaciones en pantalla. "En la historieta contamos con dibujos, en las canciones contamos con palabras y sonidos", dice el creador de Bife Angosto.
Juguetes rabiosos y Danza actual refieren a las artes visuales cruzadas con el cine, por un lado, y a la danza moderna con la incipiente performance, por otro. Cultura colibrí aborda el destape y la renovación cultural y estética de la primavera democrática de los años ’80.
A lo largo de doce días habrá shows, clases, milongas, cine, presentaciones de libros, muestras, homenajes y certámenes de baile.
La realidad fue inevitable y se notó en la afluencia y las ventas, pero sin llegar nunca a la desesperanza. Los Premios Trillo dieron cuenta de una actualidad de excelente salud.
En la clásica convención internacional habrá hasta el domingo presentaciones de libros, talleres especializados y el tradicional desfile de cosplay. El viernes se hará la entrega de los Premios Trillo. Entre las visitas estarán el francés Frédéric Toutlemonde, el español Enrique Sánchez Abuli, el brasileño Marcello Quintanilha y el croata Esad Ribic.
La producción del álbum, que aparecerá en noviembre, está pensada para que las canciones suenen como dúo de voces.