Familiares y amigos de los adolescentes perseguidos por la policía pelean para que la Justicia actúe contra todos los culpables, para que esas muertes “no hayan sido en vano”.
A un mes de la masacre de los cuatro jóvenes, las madres de las víctimas pidieron “castigo para los policías involucrados y los funcionarios encubridores de los asesinatos” y denunciaron presiones y amenazas. “El Estado es responsable”, sostuvieron ante una masiva marcha.
“En primer lugar, mi respeto a estas familias que están sufriendo por la muerte de jóvenes a los que les robaron la vida”, fueron las primeras palabras dichas ante los vecinos de Monte por Adolfo P
Vicky Donda y Gabriela Cerruti acompañaron la presentación del proyecto de mujeres deportistas contra la violencia de género.
Ticino, una localidad cordobesa de 2200 habitantes, produce su propia energía con un sistema de biomasa. Y evitó quedarse a oscuras.
En diez años, a partir de 2009, en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal fallecieron 425 internos y en el 45 por ciento de los casos, las muertes se produjeron por causas violentas.
Pablo Riveros viene trabajando en la comunidad hace años. Impulsa “un pueblo justo, ambientalmente sano, económicamente sustentable y culturalmente diverso”.
Los vecinos se agolparon para visitarla, pero la madre pidió paciencia. Todavía no entiende bien qué pasó aquella noche. Y por ahora no está en condiciones de declarar.
Ricardo Minoli es tío de Rocío y abogado de la familia en la causa judicial en la que están detenidos doce policías y el secretario de Seguridad del municipio de San Miguel del Monte, Claudio Martí
Claudio Martínez, uno de los 13 detenidos tras la masacre, había visto el video durante la mañana pero siguió hablando de accidente.