Con enojo y dolor, Tagliapietra insiste en que el máximo responsable del mal manejo de la información en la tragedia del San Juan es Mauricio Macri, en tanto que el Presidente es el jefe de las Fuerzas Armadas. Es uno de los querellantes.
El día después de cesar la búsqueda de posibles sobrevivientes, Oscar Aguad se presentó ante los familiares y recibió duros reproches por la demora en emprender el operativo, las mentiras en la información y el abrupto final del rescate. “Han hecho abandono de persona”, le dijeron.
Desde Mar del Plata
Hubo una nueva desazón ayer cuando el parte del mediodía de la Armada no arrojó avance alguno. Cada día que pasa, la tensión aumenta entre los familiares que se concentran en Mar del Plata para aguardar información. Los testimonios de la espera más dolorosa.
Mientras transcurre la desesperante espera por el ARA San Juan, resurgen otras historias. La Rosales, el Fournier, el Guaraní. La tragedia de Santa Rosa, o la más reciente, la del Repunte.
El ya retirado capitán de navío, padre del actual segundo de a bordo, insiste en que debe haber una “confirmación oficial” de la Armada como institución para poder decir que “están todos muertos”.
Rezos y oraciones junto a los familiares, que siguen alimentando esperanzas a pesar del tiempo transcurrido y los malos presagios.
Banderas argentinas, escritos, dibujos, fotos. Los testimonios de la desazón se acumulan en el enrejado del predio militar. Los marplatenses se acercan para solidarizarse y dar su apoyo.