Habrá una agenda nutrida de obras nacionales y extranjeras, homenajes, clases, charlas, convocatorias para artistas y compañías argentinxs y un mercado de danza contemporánea.
En medio de la profunda crisis, el Movimiento Federal de Danza logró que el sector sea considerado dentro de las industrias culturales nacionales.
Bajo el signo de Saturno, de Carla Rímola y Laura Figueiras y Fervor, de Josefina Gorostiza, se presentan sábados y domingos en el Hall central, con entrada gratuita.
La coreógrafa, bailarina y docente es una figura clave de la danza independiente. No para de crear y trabajar, pero también reflexiona sobre los "costos" de esa pasión.
Además de las clásicas proyecciones de la competencia oficial, habrá proyecciones especiales, talleres, charlas y una muestra sobre Merce Cunningham.
El Ballet Contemporáneo del San Martín tendrá a su cargo la adaptación. El estreno será hoy a las 15 en la Sala Martín Coronado.
En el universo Krapp todo convive y las lógicas tradicionales se desvanecen. Los lenguajes se cruzan, el absurdo y el humor se expanden y un lenguaje físico de gran potencia, impacto y quiebres toma la escena.
El actor debuta como director teatral con una pieza de Santiago Loza para la cual también dirigió un film que se proyecta en escena en forma de hologramas.
En la obra, los bailarines no pretenden narrar un argumento mediante el movimiento sino invitar a imaginar con ellos.
La obra que se ve en El Camarín de las Musas plantea un paisaje cercano y pesadillesco en el que la contaminación llevó a la infertilidad masculina.