Será la primera vez que dos clubes no "grandes" del país definan un certamen continental. El Granate va por su tercer título internacional; mientras que el Halcón hace su debut en esta instancia.
Luego de la frustración en la Libertadores, el equipo de Russo encontró desquite en el ámbito local. Fue empate 1 a 1 en tiempo regular con goles de Cardona y Lollo.
El equipo de Russo fue una sombra durante los 90 minutos y se trajo una goleada impensada de su visita a San Pablo. La final en el Maracaná, 100 por ciento brasileña.
Desde que Marcelo Gallardo arribó a River en 2014, en Núñez se acostumbraron a festejar y los duelos frente a equipos brasileños no son la excepción.
El equipo de Russo llegaba con ventaja tras el triunfo en Brasil, pero en la Bombonera hizo todo al revés y tuvo que defender su sueño copero en los disparos mano a mano.
La anécdota es conocida. La contó el propio Diego. Transcurría un Udinese-Napoli por la anteúltima fecha del torneo 1984/85, durante su primera temporada en Italia.
El análisis de lo que depara la fase inicial del certamen que comenzará el 30 de octubre y que tiene como cabezas de serie a Racing, Independiente, River, Boca, San Lorenzo y Vélez.
En la estadística se valoran de igual manera partidos por los puntos y amistosos, pero sin estos últimos la historia es bien diferente. La situación en Argentina.
El conjunto nacional había dejado muchas dudas en su debut, pero una postura valiente como visitante le valió una gran recompensa. Puntaje perfecto en las Eliminatorias.
El odiador de clase no sabe de distinciones.