No fue una huelga de transporte, sino una operación política. Representan a los explotadores del agronegocio que se han mantenido fieles al presidente brasileño.
Mientras miles se congregaron también para repudiarlo, el mandatario ultraderechista centró sus críticas en la corte suprema e instó a desobedecer sus fallos.
Este martes, Día de la Independencia, Jair Bolsonaro encabezará una movilización en la que participarán policías y militares. Lula da Silva fustigó la convocatoria: "estimula la división, el odio y la violencia".
Las gestiones de Tavares en Punta del Este llegaron a buen puerto, pero el periodista no participó en la cita de Guevara y Goodwin. El norteamericano destacó la firmeza de las convicciones y el sentido del humor del argentino.
El candidato favorito para octubre de 2022 viaja con un esquema de protección más amplio que el que tenía antes del ascenso de Bolsonaro. "No está libre de sufrir un atentado (..) pero yo creo que eso no va a ocurrir", afirma Carvalho. En este reportaje explica por qué cree que el mandatario ultraderechista le dio apoyo a los golpistas de Bolivia.
La demostración de fuerza de los militares coincide con una votación en el Congreso que es clave para el líder ultraderechista. Para Lula fue algo "patético".
"Sin elecciones limpias y democráticas no habrá elecciones", dijo el líder ultraderechista a sus simpatizantes.
Varias entidades de la comunidad judía repudiaron la reunión del presidente de Brasil con la diputada Beatrix von Storch, nieta de un jerarca nazi.
Fue la cuarta protesta bajo la consigna "Fuera Bolsonaro" desde el 29 de mayo. Se movilizaron unas 600 mil personas en más de 500 ciudades de Brasil y el exterior.
El inesperado e increíble desinterés en pelear por un segundo mandato va a contramano de lo que el propio Bolsonaro ha declarado en los dos últimos años.