La mitad de las empleadas domésticas que no pudieron presentarse en sus trabajos por la cuarentena sufrieron irregularidades para cobrar sus sueldos desde que arrancó el aislamiento.
La Cámara de Comercio y Adimra, del sector metalúrgico, acordaron con los gremios disminuciones salariales por la cuarentena.
El último eslabón de la cadena de comercialización advirtió que recibe aumentos en productos de la canasta básica que le impiden cumplir los precios máximos.
Las empresas forzadas a cerrar por el aislamiento obligatorio podrán suspender a sus trabajadores y rebajarles un 25 por ciento del sueldo, pero no habrá despidos. Rige para abril y mayo.
La federación de empleados de comercio convalidó la situación con el fin de “mantener las fuentes de trabajo”.
La secretaria de Comercio Interior explicó por videoconferencia que en el último mes se llevaron a cabo 3500 fiscalizaciones en comercios de todo el país.
El universo potencial de beneficiados será de 500 mil monotributistas, dado que quedarán exceptuados quienes tengan ingresos por una relación de dependencia, provenientes de una jubilación o hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Choclo, espinaca y tomate suben fuerte por razones estacionales y dificultades que encarecen la logística, aseguran. En frutas, no se registraron subas significativas.
Esta semana se dará a conocer el plan de pago de los bonos bajo legislación extranjera. En línea con el presentado por la Nación, propone un canje con un período de gracia de tres años y quita mayor en intereses que en el capital.
No hay ninguna normativa que obligue a las aseguradoras a aplicar rebajas a las cuotas mensuales. Aumentó la morosidad en los pagos de las cuotas de las pólizas.