La poesía de Luis Tedesco está asociada a la potencia de un vocabulario y una sintaxis que se postulan como nacionales y a una tradición que todo el tiempo busca subvertir. Lo que aparece más allá de un juego con la gauchesca es un proyecto de experimentar con la lengua sobre la que otros poetas, hablantes y oyentes ya han experimentado. Horacio González aborda las novedades y persistencias del volumen El sin... de mi aparente: sus variaciones sobre el barroquismo y su perpetua indagación sobre cómo escribir poemas.
¿Qué decir? No debe avergonzar esta pregunta que reviste una nota íntima e incierta, al contrario del más decidido ¿qué hacer? Este último pasa a la historia como una filosofía de la praxis.
El hecho de que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires viva en una base militar ha llamado la atención.
La política suele albergar, en determinados períodos, frágiles fidelidades.
Ni democracia ni dictadura, el macrismo deja un desafío para las ciencias políticas y también para las luchas sociales.
Hay una violencia letal y silenciosa. Ha sido muy estudiada, en la medida en que quienes la estudian –filósofos, teólogos–, logran señalarla en hechos específicos pero inusuales.
“A la amante del Dogo solo el puñal del Dogo puede matar.” Schiller
¿Por qué ir a Río un día de elecciones? Votar a la mañana, avión a la tarde. Primer respuesta; nada más que para ver el glorioso nombre que incorporaron al aeropuerto del Galêao.
Un buen ejemplo de cómo en un determinado período histórico los argumentos de grupos contrincantes actúan en espejo, se hace evidente en uno de los párrafos de Elisa Carrió, en su bíblico discurso
La singular discusión entre Juan Grabois y Jorge Lanata es una de las piezas excepcionales desde la que se puede examinar nuestro presente (político, moral, intelectual, comunicacional)