Es cierto que no existe ninguna instancia desde donde se pueda medir como es el estado de la "correlación de fuerzas".
Me consta que Leandro Santoro es un decidido defensor del LGTBI+. Eso forma de su propio modo de ser en tanto militante de la libertad.
Es sabido que en América Latina el neoliberalismo es de alta intensidad. De allí que los candidatos de la derecha argentina sean pura impostura y una inconsistencia inigualable.
No se puede pensar a la Democracia en términos esenciales y absolutos. Como si la Democracia se pudiera establecer desde sí misma sin ninguna historia que la preceda.
Ya no produce sorpresa alguna que la derecha pueda decir cualquier cosa y agotar todas las estrategias de la difamación. Lo hacen en distintos lugares del mundo según distintas intensidades.
Con respecto a la ultraderechización de la derecha argentina ya no hay mucho que decir. Continúa el giro transgresor, desinhibido y furioso de las ultraderechas actuales.
Cada Nación se constituye en su identidad siempre híbrida y mestiza a partir de una poética consumada en una obra fundacional.Lo griego no se entiende sin la Ilíada y la Odisea.
En la Europa moderna, tanto la Escuela Francesa --Deleuze, Foucault, Badiou, Ranciere, etc-- han constituido un legado que ha tenido una gran reformulación en los italianos Negri, Agamben, Expósito
La palabra Populismo ha sido tergiversada y alterada en su sentido por toda la derecha mediática neoliberal.