Omitir para ir al contenido principal

Juan Forn

Periodista, editor, escritor, traductor y asesor literario.

Se publica "René Leys", la novela más exótica de Victor Segalen

Desde muy temprano, la pasión del médico francés fue China. Y no por una obsesión geográfica con el oriente sino porque la consideraría el "otro esencial", sin el cual Occidente jamás se entendería a sí mismo. Tusquets publica este libro que fue objeto de culto para Rilke, Balthus, Francis Ponge y hasta Claude Levi-Strauss.

Por Juan Forn

Un presocrático en Italia

Los editores holandeses pegaban en sus vidrieras las pruebas de imprenta de sus libros y pagaban a los transeúntes que encontraban erratas.

Por Juan Forn

Los pulmones de Juani Zerito

Hay quienes consultan el Manual Merck y se automedican, cuando asoma la nube de la angustia. Hay quienes llaman a su homeópata de confianza o a su especialista en flores de Bach.

Por Juan Forn

El mal dormir

Creo que todos estamos durmiendo mal en estos días: no sólo los que están en cuarentena sino también los afortunados en fase 5.

Por Juan Forn

Juan Forn confiesa por qué le gustan tanto los rusos 

El año 1937 fue fatídico en la URSS: Stalin desató la primera de sus purgas salvajes. El plan era erradicar las excrecencias del pasado.

Por Juan Forn

Olor a napalm a la mañana

En 1975, mientras los últimos helicópteros levantaban vuelo del techo de la embajada norteamericana en Saigón, Francis Ford Coppola decidió reflotar un proyecto que había escrito en 1969 con el

Por Juan Forn

El honor perdido del señor Kawaguchi

En un viaje a la costa colombiana que hice con mi hija hace un par de años, teníamos siete horas muertas de espera en el aeropuerto de Bogotá hasta enganchar la conexión que nos llevaría a Cartagen

Por Juan Forn

El corazón perdido de las cosas

Una comitiva inglesa llega a Marruecos a filmar un documental.

Por Juan Forn

Vida póstuma de un miliciano

Un jovencito catalán de diecinueve años sale de la facultad con un amigo. Estamos en Gerona, año 1982.

Por Juan Forn

Con los demás

Anoche, mientras llovía torrencialmente acá en el bosque como sólo llueve en las películas vietnamitas, soñé que nadaba en Buenos Aires.

Por Juan Forn