El chico surgido en las inferiores xeneizes dio la sorpresa al abrir la cuenta a los 6 minutos, y en el final de la primera etapa el refuerzo xeneize debutó en la red.
El partido fue aburrido y parejo, aunque el conjunto local dio alguna sensación de superioridad. En el último minuto anularon un insólito gol en contra de la visita.
En el equipo de Martínez jugaron los que no pudieron estar en Ecuador, por la inscripción tardía: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
La hora señalada se retrasó 102 minutos, cuando pareció ponerse fin al caos generado por hinchas que querían meterse sin entrada y organizadores que quieren meterse a organizar un Mundial sin tener
Con su actuación y el gol se ganó un lugar en el conjunto titular para la final del domingo.
El seleccionado argentino es el gran candidato para acceder al encuentro decisivo del domingo próximo, y en el otro duelo hay una paridad que le da chances a ambos.
No hay que exagerar el elogio, pero no se puede resistir a la tentación de querer jugar con los españoles, ya mismo. Sería una final para empacharse del todo. Lástima que son torneos diferentes.
A la falta de juego asociado se le sumó la expulsión del capitán Marcos Rojo en los últimos minutos del primer tiempo. El único gol fue de Pellegrino.
El equipo fue dirigido interinamente por Hugo Tocalli, luego de la partida de Tevez, y los jóvenes le devolvieron esperanza a los hinchas del conjunto de Avellaneda.
Los santiagueños ganaban con tantos de Atencio y Sanabria, pero el xeneize lo superó con dobletes de Merentiel y Equi Fernández