Omitir para ir al contenido principal

Katalina Vásquez Guzmán

Dolor y alucinaciones

Aunque no lo vieron en sus horas de alucinación y sufrimiento, en César y Guajira, los ex combatientes supieron por los abogados que Jesús Santrich fue esposado justo en las heridas abiertas.

Katalina Vásquez Guzmán
El ex comandante de las FARC Jesús Santrich dice que mantiene su compromiso con el Arcuerdo de Paz

El caso Santrich tiene en vilo a Colombia

En 48 horas Santrich intentó suicidarse, lo liberaron, lo llevaron a la Fiscalía, al hospital y de nuevo a la cárcel. EE.UU. pide su extradición.

Katalina Vásquez Guzmán
Claudia López denunció los nexos de políticos y paramilitares.

En Colombia ganan fuerza los liderazgos femeninos

En un país con baja representación política de las mujeres, avanza el movimiento “Estamos listas”. En Medellín, hay más de dos mil afiliadas, la mayoría jóvenes, universitarias y de clase media.

Katalina Vásquez Guzmán
Policías vigilan el puente internacional Simón Bolívar que une Cúcuta con Táchira, mientras una marea humana cruza.

Música y tensión en la frontera

En la frontera Maduro les cerró el paso a toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos, pero dejará pasar la que arribará desde Rusia. Y se vienen dos conciertos: uno de la oposición y otro del gobierno chavista.

Katalina Vásquez Guzmán
Tres personas intentan rescatar peces en el río Cauca.

Un crimen ambiental en el río Cauca

El cierre de compuertas del embalse ocasiona un ecocidio. “Dejen vivir al río”, exclama Richard Sierra, consejero de la Organización Indígena de Antioquía. Son 12 los pueblos afectados por el proyecto.

Katalina Vásquez Guzmán

Retomar lo pactado

Las víctimas y habitantes de los habitantes más golpeados por la confrontación entre ELN y Fuerza Pública, como Chocó, Arauca, Catatumbo, y algunas zonas de Antioquia, temen por sus vidas pues, com

Katalina Vásquez Guzmán
El líder del ELN Pablo Beltrán (izq.) saluda al negociador cubano Iván Mora en La Habana.

Piden que Cuba entregue al ELN

En la isla respondieron que no a la petición de Duque, y en Bogotá los abanderados de la paz recordaron en un comunicado que la negociación tiene unos protocolos que impiden que el país sede de los diálogos entregue a los negociadores.

Katalina Vásquez Guzmán
Tributo floral a las víctimas frente a la Academia General Santander de Bogotá, donde ocurrió la explosión.

Duque rompe con el ELN

Para el gobierno, se trató de una demostración de fuerza de la guerrilla del ELN. Sin embargo, otros creen que podría ser un autoatentado como los provocados por el ejército colombiano durante el gobierno de Alvaro Uribe Vélez.

Katalina Vásquez Guzmán