Rosales, autor de uno de los disparos mortales al joven que lavaba su auto, cumplirá 6 años y medio por homicidio culposo, otros tres agentes, sólo 3 años y Galindo, del Comando fue absuelta.
El Tribunal que juzgará a 27 integrantes de la banda de Los Monos estará compuesto por los jueces Ismael Manfrín (presidente), María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga.
La joven trans fue asesinada hace cuatro años en Reconquista, pero los imputados quedaron libres tras pasar tres años de preventiva sin llegar al proceso. Rechazaron el pedido de la familia de ser querellante por el travesticidio.
Fueron absueltos por el beneficio de la duda y hubo críticas a la investigación del caso. La semana pasada, los acusados habían sido atacados a los tiros mientras eran trasladados en un móvil penitenciario. La increíble historia de asesinatos y venganzas que promete continuar.
Pese a las pruebas presentadas por Fiscalía antes y después del crimen, (fotos y escuchas entre los imputados en una pelea entre bandas por venta de estupefacientes), para los jueces las pruebas no arrojaron certeza, factor necesario para llegar a una condena.
Mientras la familia de la víctima, linchado en marzo de 2014 en barrio Azcuénaga, pide que la figura para los dos acusados sea homicidio simple, el fiscal apunta al homicidio en riña, con penas más bajas. Reúnen pruebas contra un tercero.
Llega al Concejo un diagnóstico sobre la violencia institucional en Rosario, que desde 2014 derivó en 14 homicidios. Dicen que el Ejecutivo y la Justicia niegan el problema y, por lo tanto, carecen de políticas públicas para evitarlo.
El fiscal Moreno, a cargo de la investigación, señaló que hay medidas en marcha para identificar a los autores y aclaró que sería "apresurado" señalar a Los Monos o a Luis Paz, quien era suegro del fallecido jefe de la banda, como los responsables.
Desde la comisión directiva de la biblioteca popular intervenida hace 40 años, solicitaron que 34 hectáreas de la vecina ciudad se integren en el litigio por los delitos económicos sufridos durante la última dictadura cívico-militar.
Se confirmó que Luis Paz -sindicado por testigos como instigador-, salió del país días antes del comienzo del juicio.