Una de las personas que más ha promovido el fútbol de mujeres en el país es la directora técnica y jugadora Mónica Santino.
Josefina Martorell es licenciada en Economía con un master en Relaciones Internacionales, pero dejó un puesto en la banca financiera para dedicarse al trabajo humanitario. Ahora, jugará a la pelota en el pico más alto de Africa contra la discriminación de las mujeres en los deportes.
Estamos de duelo. Ayer hicimos un duelo colectivo en cada plaza. A las 20, la convocatoria en la ciudad de Buenos Aires fue en el Obelisco. Nos unimos frente al dolor y nos organizamos.
Estamos de duelo. Hoy hacemos un duelo colectivo en cada plaza. A las 20, la convocatoria en la ciudad de Buenos Aires es en el Obelisco. Nos unimos frente al dolor y nos organizamos.
El Club Mercedes, donde juega la niña, intentó ficharla pero la Liga local informó que no podía aceptarla. La familia empezó a juntar firmas y ya se puso en marcha una campaña. El intendente firmó un decreto que declara “de interés municipal” su participación en el torneo.
“Te vas a sentir orgullosa”, me dijo mi hija, de 11 años, semanas atrás, al regresar a casa, el primer día de clases.
A Juana no la dejan competir con su equipo infantil del Club Mercedes porque la AFA no admite el fútbol mixto. En las redes sociales se monto la campaña "Dejen jugar a Juana" y el intendente pidió que se garantice el derecho de la nena.
Dice que no quiere volver a Tucumán porque tiene “recuerdos malos” y empezará una vida nueva en el conurbano bonaerense. “Este fallo les va servir a muchas otras mujeres para darse cuenta de que tenemos derechos”, señala. El viernes irá a bailar con su novio para festejar.