En 2013, el primer año de aplicación de la ley, consultaron 7657 mujeres en los servicios de interrupción legal de embarazo. Año a año esa cifra fue aumentando.
El debate en comisiones se acotaría hasta fines de mayo, para que el proyecto llegue al recinto en junio. La Campaña por el Derecho al Aborto estima que ya estarían las firmas para lograr un dictamen favorable a su iniciativa.
Ayer no fue un día más. Para muchas, tantas, que venimos militando por el derecho al aborto desde hace años, la posibilidad de que el debate sea una realidad en el Congreso nos emociona.
A las 18.30 comenzará la reunión que establecerá el cronograma para la discusión en comisiones y si habrá audiencias en las provincias. De momento, se considerarán cinco proyectos, que oscilan entre legalización y despenalización.
La ley vigente en España tiene casi ocho años. Es de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria de embarazo.
Bernardo Acuña, un ginecólogo graduado en la Universidad de Córdoba, cuenta cómo funciona el sistema en ese país, donde la práctica fue legalizada en 2010. Las cifras de interrupciones voluntarias de embarazo vienen descendiendo allí año a año.
Habrá un plenario de comisiones en el que se establecerá la metodología del trabajo para las futuras reuniones y las voces que se escucharán durante los próximos meses. Los proyectos que se pondrán a consideración son cinco. El principal es el que presentó la Campaña.
La creatividad de los grupos antiderechos no tiene límites.
La presentación del Presidente que hizo la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en la mañana del 8 de marzo, durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, g
Salí de casa para ir a la marcha con la expectativa de que iba a ser una jornada inolvidable. Y lo fue.