Omitir para ir al contenido principal

Mariana Enriquez

El malestar en el cuerpo

Cierre digno e inquietante de la trilogía de género negro que Stephen King abrió con la brillante y profética Mr. Mercedes, Fin de guardia es una novela que a través del enfrentamiento final entre el investigador Bill Hodges y su archirrival autor de masacres, enfrenta los malestares del cuerpo, la enfermedad y la sobrevida.

Mariana Enriquez

Hay que venir al sur

Amigo y colaborador de Stephen King, guionista de Beetlejuice y autor de novelas góticas sureñas pero con un tono y sentido del humor propios, Michael McDowell viene siendo rescatado por editoriales independientes. Ahora se publica en castellano Los elementales, su mejor ficción.

Mariana Enriquez
Nuestra madre tierra (1901-02)

El reino soñado

Entre ilustradores, internautas góticos y escritores de ficciones extrañas, su nombre ha vuelto a circular. Y por supuesto, también sus dibujos e ilustraciones. Alfred Kubin retrató el peculiar mundo previo a la Primera Guerra.

Mariana Enriquez

Casas tomadas

En las novelas de Shirley Jackson suele haber casas, mansiones aisladas y asfixiantes, gente rica y encerrada en sí misma. El reloj de sol, que se publica por primera vez en castellano, no es la excepción. Y es, además, una muestra de humor negro e irónico, una metáfora sobre los dueños del dinero y su infinita maldad.

Mariana Enriquez

Una luz más allá de la muerte

Filósofo y crítico cultural inglés, Simon Critchley ya había escrito sobre David Bowie una serie de artículos que indagaban en sus metamorfosis e influencias. Después de la muerte del artista en enero de 2016 volvió a escribir nuevos ensayos que ahora se publican todos juntos para completar un retrato acerca de Bowie y el impacto que produjo en varias generaciones de fans.

Mariana Enriquez

Los sueños caídos

Reconocido y confeso maestro de la novela de terror, Stephen King también ha cultivado el cuento con humildad y dedicación. En El bazar de los malos sueños predominan los caídos del sueño americano que recorren las rutas en automóvil y muchos ancianos víctimas del Alzheimer y la melancolía.

Mariana Enriquez

La maga

Se cuenta que era dueña de una Mano de Gloria y que con este objeto macabro ejercía la magia negra en el seno de los Rolling Stones.

Mariana Enriquez

Junior

Ese verano había sido extraño.

Mariana Enriquez

Cuidado con el trauma

Mientras su libro más flamante arrasa las últimas semanas en la lista de bestsellers de The New York Times, llega aquí Material sensible, una colección heterogénea de cuentos en los que Neil Gaiman revisita sus propios fetiches, pasiones y obsesiones. Desde la reescritura de cuentos de hadas hasta homenajes a escritores faro como Jack Vance o Bradbury y, siempre, Sherlock Holmes.

Mariana Enriquez

El mirador

Siempre había querido decirle a la nena, la hija del último y actual dueño, que no tuviera miedo. No había nada que temer.

Mariana Enriquez