El grupo identificado como Cristianos para el Tercer Milenio (CTM) publicó una declaración sobre la masacre ocurrida en San Miguel del Monte a raíz del accionar policial en la que reafirma que "sin
Bergoglio defendió su actuación en el caso del obispo acusado por abusos sexuales y de poder. Aseguró que el proceso “no está parado”.
En el Tedeum celebrado hoy en la Catedral por la efeméride patria, el arzobispo porteño pidió un “gran pacto nacional” y afirmó también que “una buena política” debe promover “la paz” y “los Derechos Humanos”. Mauricio Macri llegó a la celebración religiosa después de recorrer una Plaza de Mayo desierta y vallada.
Mediante un comunicado difundido hoy por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que lleva la firma de su presidente el pastor Leonardo Schindler, esa comunidad religiosa pidió "que se ha
No está dicha la última palabra. Ni mucho menos. Todavía quedan muchas jugadas por hacer.
Es difícil y arriesgado intentar opinar sobre la marcha frente a un acontecimiento político como el generado hoy por Cristina Fernández.
Crítico documento firmado por Cristianos para el Tercer Milenio (CTM), Centro Nueva Tierra, Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y Generación Francisco.
La Conferencia Episcopal Argentina planteó la necesidad de dialogar en base a "una agenda abierta y sensible a la realidad nacional". Pidieron atender las necesidades de los más pobres y remarcó la responsabilidad del Estado en esa tarea.
"El trabajo es un derecho fundamental" y, por este motivo, "la desocupación representa una verdadera calamidad social, sobre todo para las jóvenes generaciones".
"Paco" Olveira forma parte del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y tiene frecuente actuación pública en favor de los reclamos de los excluidos. Ya había sido destituido como párroco en Isla Maciel, pero ahora el obispo de Avellaneda-Lanús le retiró las licencias ministeriales. Olveira es quien le entregó una carta de repudio a la vicepresidenta Gabriela Michetti en La Rioja.