Época dura ésta: una imagen ya no vale mil palabras y las palabras están dentro de la coctelera de la posverdad.
¿Un soviet y un pogrom en la Argentina al más crudo estilo de la Rusia del último zar?
Anunciando el arribo de los filamentos blancos, de la sopa gutural, del relámpago alquímico
Desde los Comuneros colombianos, Túpac Amaru y los quilombos brasileños, nuestra historia es la de una lucha entre liberación y colonia, como brecha histórica.
1. Para mi cumpleaños número 38 una amiga me regaló El tiempo de la convalecencia, de Alberto Giordano.
Falta un rato para que empiece la marcha para reclamar verdad y justicia por Santiago Maldonado. ¿Irá gente a la Plaza esta vez?
Aún puedo recordar lo impactado que quedé y el pesar que sentí aquel día que escuché que había muerto Pablo Neruda, el más grande poeta chileno y uno de los pilares de la literatura del siglo XX.
Se llama Hayed pero le dicen Zawba'a (huracán en español). Hasta que no lo escuché hablar sobre la ocupación israelí no entendí el por qué de su apodo.
Desde Barcelona
Volví a caminar sobre esos rieles que atraviesan el barrio Ludueña, cuando papá se fue para siempre, en mayo de este año.
Hace años que he admirado los conmovedores relatos de George Saunders, pero nada me preparó para el salto cualitativo que da este autor con su deslumbrante e inaugural novela, Lincoln in the Bardo,
Una mujer desnuda, inmóvil, envuelta en una bolsa, custodiada por una ronda de personas que le dan la espalda. La escena se produjo el sábado, a las 17.30, en el Monumento a la Bandera.
El 3 de febrero de 1852, Urquiza, al frente del Ejército Grande, derrota a Rosas.
Con Lalo de los Santos fuimos un fin de semana a tocar en Bariloche y terminamos haciéndolo durante un mes y medio. Animamos fiestas privadas, desfiles de modelos y recitales nostálgicos.
Hay un escrito breve de Marguerite Duras, bastante conocido, que en los últimos años leí muchas veces, pero que recién ahora se me abrió. Pasan esas cosas con la lectura y la escritura.
A Saúl "You know that ghost is me, and I will never be set free as long as l´m a ghost that you can see...".
El jueves 21 de septiembre pasado ocurrió en Buenos Aires un hecho inédito, impensable en estos tiempos de tanto apego al individualismo.
No me corresponde a mí, si hay algo que no me corresponde es tener que meter la mano en este basurero y sacar lo que estoy sacando.
Me bajé del colectivo y desde que apoyé un pie en el camino lleno de barro, sentí que esa visita iba a ser distinta.