Días atrás un distinguido chozno de Juan Manuel de Rosas, que en el ejercicio de su magistratura supo perforar el corralito bancario, me revelaba su indignación por el reemplazo en el billete de 20
¿Para qué sirve un poeta? se interrogaba Isidoro Blaisten. Según cómo se formule la pregunta, podríamos agregar que para nada.
Desde Barcelona
Salía de su casa, yo de la mía y levantamos la mirada al mismo tiempo. ¿Vió lo que me pasó? Inmediatamente me dijo que había muerto su mamá. "Ahora me quedé solito", le escuché entre dientes.
La semana pasada con Estela de Carlotto, Raúl Zaffaroni, Horacio González, Susana Rinaldi y Cristina Banegas hicimos público en el Congreso de la Nación un documento que denuncia el desquicio juríd
En un principio, sufrí la situación como una doble decepción. En primer término, la nueva maestra no era tan joven ni bella como me la había imaginado. En segundo lugar, vivía enfrente de mi casa.
1637: la duda cartesiana mata a Dios. Dudar es, ya, matar a Dios. Negar la verdad revelada en nombre de la verdad de la subjetividad. El hombre pasa ser el subjetum.
Virgilo Expósito, compositor de Naranjo en Flor, encontraba placer en reiterar las mismas anécdotas sobre la creación del glorioso tango, pero a la mitad del relato se dormía, pues s
¿Cómo fue que llegamos hasta acá? ¿Cómo pasamos de los peloteros a la desaparición forzada de Santiago Maldonado?
I. Reloj de arena Sentada en el balcón, miro hacia la plaza. Me observo allí, desmadejada en un banco bajo la sombra.
Desde Londres
"Dijo que no sabía nada", fue el título del posteo que la profesora de geografía Lucía Gorricho publicó en su blog el 7 de abril de 2016.
Escribo esta carta porque deseo sumarme a todas las formas de la resistencia, aquellas que deben iniciarse de modo urgente en este país.
Ritmo.
"Una mujer que no se aferraba a los bordes del abismo/ sino que caía al abismo con curiosidad y elegancia". Roberto Bolaño.
El capitalismo en su actual tiempo de concentración se propone subsumir todo en la lógica de sus operaciones megaconectadas.
Murió Viglietti. Murió Mercedes Sosa. Murieron Galeano y Fidel, y hace tiempo había muerto el Che. Murieron 30.000. Murió Santiago Maldonado.
Cabeza, Juan Andrés Otano, 1946 .... "y dicen que no hay caso ya ¿será por su mejilla verde? y esto siempre se da". Spinetta
Quiero hacerle una propuesta provocadora. No sé qué edad tiene usted y por lo tanto, no sé bien a quién le estoy escribiendo, pero no debería tener importancia. Un poquito de historia... muy poca.