Mucha fiebre, mi marido en llamaradas debe consultar a un doctor, pero ¿él? Andá Simón, seguro te pegaste un virus, una infección en alguna parte de tu cuerpo. Tosés demasiado.
Una integrante de un programa de radio comenta un diálogo que tuvo con un taxista porteño.
En aquellos tiempos en que los sueños eran modestos es cuando sucedían las más grandes alegrías con que nos íbamos a dormir todas las noches o la mayoría de ellas.
Desde los comienzos, en la biblioteca del tío religioso (el obispo Hermenegildo Roa, en realidad tío de su padre, Lucio), había ido creciendo a lo largo de los años la envidiable sabiduría que Augu
Cincuenta y tres años y cinco meses atrás Lindolfo Leónidas Bertinat, 86 años, miembro del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Rosario, estuvo con quien era el ministro de Industria de la r
Desde Barcelona UNO ¿Diremos alguna vez “éramos tan pseudo”?, se pregunta Rodríguez. “Psé”, se responde.
Estoy re complicado. No voy a poder ir, se me complicó. Ando complicado. Siete veces dicho en siete grupos de wasap. Y lo confieso, complicado es una de mis palabras favoritas.
John William Cooke, “el gordo”, líder de la izquierda peronista, exiliado en Cuba, había convencido al Che de que ningún proyecto revolucionario era viable en Argentina sin el apoyo del general Per
Cuando la maestra abrió la puerta, el director cerró de golpe un cajón. ‑¿No piensa golpear la puerta? ‑dijo después. ‑Usted me mandó a llamar, director Alvarez.
El clima apocalíptico del presente histórico se funda en la multiplicación de los focos bélicos y el poder nuclear.
Ya que importamos de todo, hasta yerba y asado, ¿no podremos importar felicidad?
Hubo un día de Reyes, en Jujuy, hace unos años, en el que entendí cómo y por qué Milagro estaba al frente de la Tupac Amaru.
Uno
Cuando un escritor no puede publicar, cuando las editoriales le rechazan cada cosa que manda, ¿cómo llama a lo que guarda en el cajón?
Cuando la conocí, Alejandra aparentaba ser una mujer atontada por el bienestar. Ostentaba con vanidad sus virtudes a los cuatro vientos, "Salud, dinero y placer".
Cielo arriba de Jujuy camino a la puna veo las casas con la cara del Che y pienso, “esto no van a perdonarlo”, no van a perdonar la palabra “Tupac”
Solicitada publicada en el diario El Racional de la Localidad El Perdido, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el día 15 de Diciembre de 2030.
Mientras las denuncias y los escándalos se suceden con la velocidad de un rayo, mientras un presidente ilegítimo actúa con un cinismo que supera cualquier límite para aferrarse al cargo y la clase
Desde Barcelona
Los hombres de metal reflejando la luz del dios solar descendieron de sus embarcaciones, ancladas en el mar dulce y después de repartir piedrecillas multicolores, se dispusieron a talar los árboles