La historia que me contaron los dos, cada uno por su lado, la reconstruí así: que mi escritura una lo que fue separado.
Me acuerdo, llaman a la puerta y me acuerdo. Me acuerdo del día en el que sonó otro timbre y por la mirilla vi el acero.
Al promediar el final de una cena, el anfitrión apartó los vasos, limpió con una servilleta la mesa y luego apoyó el catálogo George Grosz in Berlin: The Relentless Eye que publicó el Museo
Llegaba en el atardecer como de un combate: ileso en apariencia pero rengueando, transpirado con su camisa de hilo en verano, embozado en lana y cuero en los inviernos.
La cápsula del tiempo de una vida no es lisa. Sus rugosidades son accidentes memorables que remiten, siempre, a una cadena de acontecimientos deseados o sufridos.
De cómo pasó de los enigmas policiales a escribir como modo de intervenir en la realidad para cambiarlo todo.
Leticia dice que fue en el verano del 88, porque todavía le duraba la adrenalina de la final del Pre Chateau que ganó Punto G en el Anfi, y que estaban pasando Indios por la radio cuando nos
Vivir en un barrio tiene, para el que sabe apreciarlo, un encanto especial.
“Te hago estas líneas, porque como acabo de verte, pasarán unos cuantos días hasta que vuelva a Magdalena, y el tema de esta carta quizás perderá vigencia”, me dice mi padre en la suya del 28 de ju
La Vero tiene la cara bañada en sangre. Está tirada sobre las baldosas de la San Martín, despatarrada, inmóvil. Parece un gigante abatido.
El film aborda desde varias perspectivas la guarnición militar de Campo de Mayo, hasta lograr que el espectador sea quien construya su propia mirada.
¿Cómo no empatizar con civiles ucranianos si les cayó un misil en su edificio en Dnipro matando a 45? ¿O con 500 niños muertos? ¿Cómo no repudiar la invasión, si uno rechaza que EE.UU.
En la radio sonaba la voz de Andrés Calamaro cantando su tema Elvis está vivo, cuando "Muralla" Fornaso apoyó las amarillentas fotocopias sobre el mostrador del kiosco junto a las siguientes
Oyfn Veg Shteyt a Boym es el título en ídish de una bella –muy bella- canción judía, una rara canción de cuna.
Seré, en el plexo ígneo de la nada, un centauro loco de amor entregado a las ondulaciones de mil medusas. Los Homeros por llegar, mito mediante, no harán más que narrar erróneamente lo acontecido.
Desde Barcelona
Combatir lo conservador con conservadores es una novedad terapéutica política. Como curar chichones golpeándolos.
Esta es la historia de un sue
La ensayista murió a los 73 años en Ámsterdam, destino a donde se exilió tras la guerra que disolvió a Yugoslavia. A continuación, la contratapa de Los Viernes de Juan Forn en homenaje a la referente feminista y transnacional.
Fuaaa… esta calor me dio unas ganas locas de cancelar media historia de la humanidad. Cuadros de pintores mujeriegos, fuera. Películas con gordos caricaturizados, fuera.