CULTURA DIGITAL › * LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS

Dedos

Palermo Valley se descontrola

¿Se puede regular Internet? Eso es lo que se pregunta la convocatoria de Palermo Valley Night 23, que ocurrirá hoy en el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, en el medio del debate por el proyecto de Canon Digital, que se frustró en el Senado. Entre los invitados a participar está Ariel Torres, editor de Tecnología de La Nación; Gastón Bercún, de Gelbee; Ricardo Sáenz, de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital; Darío Veltani, del Colegio de Abogados; Carlos Sarti, de consultor de New Media; Santiago Cavanna, de Sumantec; el diputado del PRO Federico Pinedo y Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre. Por la variedad de expositores y de aristas políticas e ideológicas, será un debate caldeado. Desde las 19.30.

Anonymous se mete con Apple

Un grupo de militantes cibernéticos que han atacado una serie de webs en los últimos meses anunció el domingo que habían robado una pequeña cantidad de claves y usuarios de los servidores de Apple. La información fue supuestamente tomada de un sitio de encuestas on line y no pertenece a los usuarios de Apple. Según The New York Times, el colectivo Anonymous –quien se adjudicó la responsabilidad del ataque– trabaja en conjunto con Lulz Sec, un grupo de hackers que en los últimos tiempos atacó sitios del gobierno federal de los Estados Unidos y estaría disolviéndose. Apple no confirmó ni negó el ataque. Sin embargo, en una cuenta de Twitter anunciaron “Apple podría ser un target también. Pero no se preocupen, estamos ocupados en otra cosa”.

El spam en vías de extinguirse

Mientras crece el “spam deseado”, esto es las notificaciones por correo electrónico de las redes sociales, bajó un 82,22 por ciento el envío de spam clásico entre el año pasado y éste. El informe lo presentó Symantec Intelligence y dice que la baja en el spam tiene que ver con acciones policiales desarrolladas por Estados Unidos. Sin embargo, según el periodista especializado en seguridad Brian Krebs todavía existen cerca de 4,5 millones de PC infectadas que siguen funcionando para enviar correos electrónicos no deseados. La opción que les queda a los investigadores, una vez más, es seguir la ruta del dinero. En gran medida, los spams se usan para estimular el fraude y el robo de identidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA DIGITAL
 indice
  • GOOGLE+ ES LA NUEVA RED SOCIAL DE GOOGLE
    Te amo, te odio, dame más
    Por Mariano Blejman
  • * LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS
    Dedos

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.