DEPORTES › DIEGO MARADONA ASUMIó EL CARGO DE ENTRENADOR CON UN ANHELO

“Que la Selección disfrute de jugar”

Presentado oficialmente aunque el cuerpo técnico no está aún armado, el conductor del seleccionado desgranó unos pocos conceptos y prefirió dar lineamientos generales de su gestión antes que explicar cómo pretende que juegue el equipo.

 Por Facundo Martínez

Sin excesivas precisiones conceptuales, sin mucho entusiasmo por develar su proyecto futbolístico, sin tener definidos a sus colaboradores, Diego Maradona fue presentado ayer oficialmente como “técnico jefe” de la Selección Argentina. El flamante entrenador del equipo nacional se excusó de explicar su idea porque, dijo, prefiere contársela primero a los jugadores, pero insistió en su pretensión de darle la capitanía a Javier Mascherano. También evitó dar definiciones sobre su cuerpo técnico: no está decidido si lo integrarán Sergio Batista y José Luis Brown, los preferidos por Julio Grondona, o Alejandro Mancuso y Oscar Ruggeri, los que pretende imponer el DT.

“Estar aquí para mí es un honor y cumplir un sueño”, dijo el ex capitán apenas comenzó a hablar, luego de que Julio Grondona oficializara el ofrecimiento. “Voy a poner todo de mí para que las cosas nos vayan bien. Le quiero dar a la Selección lo que se merece”, agregó inmediatamente. Luego Maradona cumplió su cadena de agradecimientos: hijas, ex esposa, padres, Bilardo –“por aceptar trabajar full time”– y, por supuesto, Grondona. Y se prestó a las preguntas de los periodistas, aunque cuidándose de no decir nada inconveniente con respecto a la formación de su cuerpo técnico.

Es que, a poco de asumir, Maradona ya sufrió su primer cortocircuito con Grondona, porque el astro prefiere a Mancuso y Ruggeri antes que a Batista y a Brown, los elegidos por el mandamás de la AFA para rodear, junto con Bilardo, a Maradona. “Todavía no lo tenemos resuelto, estamos viéndolo. Batista y Brown están a disposición y eso es lo bueno. Aparecieron muchos nombres y van a seguir apareciendo, pero tenemos tiempo para ir definiéndolo. Lo que buscamos es lealtad absoluta y que sigan las órdenes de la cabeza absoluta, que soy yo”, adelantó Diego.

Tampoco fue preciso con respecto a las ideas futbolísticas que intentará inculcarles a los jugadores convocados durante su ciclo. “No les puedo contar la idea a ustedes (los periodistas) antes que a los jugadores. Por eso dijimos que vamos a ir a ver a los jugadores, vamos a hablar con los jugadores para meterles la idea nuestra en la cabeza”, agregó.

Lo único que trascendió al respecto, además de la lista de convocados (ver aparte), fueron algunos pocos conceptos. El nuevo DT comentó que quiere “que los jugadores se repartan la cancha de la mejor manera posible y que disfruten de jugar”. “No les voy a pedir nada que no les haya pedido otro técnico, pero todo lo voy a hacer con mi librito”, remarcó el astro, sin mostrar ni una sola de esas páginas.

Luego remarcó su preferencia porque Mascherano asuma la capitanía del equipo nacional. “Quiero que sea mi capitán, porque es el jugador argentino que más atributos tiene para ser capitán. Traba con la cabeza y deja todo. Masche va a ser mi capitán”, comentó.

Según Maradona, su equipo tendrá una marca propia. “Las grandes selecciones las hacen los jugadores. Yo no quiero que la Selección juegue como la del ’78 o la del ’82 o la del ’86, quiero que esta Selección tenga una identidad propia”, remarcó el entrenador.

El tema de la disciplina también se hizo presente. “Voy a fijar las pautas. Los jugadores son profesionales y no van a tener problemas. Yo no voy a ser vigilante. Pero todo lo que se hizo mal hay que borrarlo.”

Con respecto a las oportunidades, el entrenador señaló que tanto los jugadores del fútbol local como los que actúan en el exterior tendrán las mismas oportunidades. “Si ellos se matan en sus clubes, van a tener su oportunidad. Yo voy a estar permanentemente observándolos”, disparó.

Maradona destacó el momento en el que le llegó la oportunidad de dirigir a la Selección. “Cuando entré al predio de la AFA sentí lo mismo que sentí cuando era jugador. Se me infló el pecho. Estoy tranquilo porque vamos a trabajar, tranquilo porque nos va a ir bien. Esto me llega en el mejor momento de mi vida. Tengo bien a mis hijas, me puedo levantar todos los días. Estoy recuperando la confianza de mis hijas, tengo bien a mis viejos, estoy bien espiritualmente. Estoy en el mejor momento de mi vida y me voy a aferrar a él”, manifestó el astro, que anoche partía rumbo a Inglaterra a poner manos a la obra.

Compartir: 

Twitter

Diego Maradona en Ezeiza, seguido por Julio Grondona. “Entro aquí y se me infla el pecho”, señaló.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice
  • DIEGO MARADONA ASUMIó EL CARGO DE ENTRENADOR CON UN ANHELO
    “Que la Selección disfrute de jugar”
    Por Facundo Martínez
  • LEONARDO ASTRADA HABLA DE SU EQUIPO
    “Estudiantes puede más”
  • ALBERTO MANCINI CONFIRMó EL RESTO DEL EQUIPO PARA LA DAVIS
    Con Acasuso y Calleri

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.