DEPORTES › EL áRBITRO CRITICó AL PLANTEL DE SAN LORENZO

Baldassi tocó mucho pito

El referí cordobés les apuntó a los jugadores del equipo de Boedo argumentando que “hablaron mucho” durante el partido y defendió su decisión de sacarle la amarilla a Riquelme, lo que le impide al futbolista actuar esta tarde.

Las quejas por los arbitrajes se multiplicaron en las últimas fechas del Apertura y se agudizaron en el triangular; por eso sorprenden más las críticas de Héctor Baldassi, el árbitro de Boca 3, San Lorenzo 1, sobre el comportamiento de los jugadores del equipo de Boedo. “Me aburrí mucho en el partido, no lo disfruté, nunca saqué tantas tarjetas amarillas como esta vez.”

Baldassi diferenció entre los jugadores de Boca, “que estaban tranquilos”, y los de su rival, que se mostraban “intratables”, y contó que el delantero azulgrana Gonzalo Bergessio le pidió disculpas, “pero tendría que recapacitar”. Cuando fue expulsado en el segundo tiempo, el delantero se retiró del campo de juego haciendo un gesto con el puño derecho pegando sobre la palma de la mano izquierda, en evidente alusión a que el árbitro estaba pagado. En declaraciones a TyC Sports, Baldassi afirmó que los árbitros están “cansados de tener la culpa de todo. No hacen autocrítica ni los jugadores ni los entrenadores”.

El árbitro repasó las jugadas polémicas: “Aguirre me hizo señas contra toda la gente. Yo ya le había advertido esto a Barrientos, lo reté como a un chico”, señaló, rescatando los comportamientos de “Solari y Adriancito (sic) González”, y apuntándole al paraguayo Aureliano Torres, al que catalogó de “soberbio”. Según el árbitro, “los de San Lorenzo hablaron mucho. Cuando los jugadores no quieren jugar es muy difícil dirigir”.

Con respecto a la amarilla a Riquelme, que le impedirá jugar hoy contra Tigre, Baldassi fue categórico: “En esa jugada no tengo dudas. Yo no puedo medir si el jugador quiso poner el freno o no quiso frenar. El va al hombre y se lo lleva por delante, eso es amarilla”.

Baldassi, cuyo arbitraje no fue bueno pero no influyó en el resultado, mostró la tarjeta amarilla en 14 ocasiones y sacó dos rojas. “Si no expulsé más gente fue porque ninguno se sobrepasó del insulto. Me preguntaban por qué no cobraba para ellos, pero ninguno me insultó. ”

Compartir: 

Twitter

Riquelme no juega, pero igual se entrenó ayer. Ischia tendrá nuevo respaldo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.