DEPORTES › GANARON JUAN MARTíN DEL POTRO Y DAVID NALBANDIAN

Indian Wells a la argentina

Los dos mejores tenistas del país se metieron en los octavos de final. El tandilense venció a Melzer e irá por Isner (147), mientras que el cordobés superó a Troicki, aunque lo espera Nadal. Hoy juegan dobles contra Roddick y Fish.

A paso firme continúan avanzando Juan Martín Del Potro (6) y David Nalbandian (14) en el cemento azul de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada. Es que el tandilense doblegó 6-2, 2-6, 7-6 (7-2) al austríaco Jurgen Melzer (30), tras batallar durante casi dos horas, y se metió en los octavos de final, donde chocará con el estadounidense John Isner (147). Y lo mismo hizo David Nalbandian, quien venció 6-4, 6-2 al serbio Viktor Troicki (41) y pasó a la próxima ronda, en la que enfrentará al número uno del mundo, Rafael Nadal. Los argentinos jugarán esta tarde por el cuadro de dobles.

Del Potro no tuvo un partido fácil. Parecía que el desarrollo iba a darse de otra manera tras el errático comienzo de Melzer, que le permitió cerrar al argentino el primer set con un contundente 6-2. El tandilense se mostraba firme en su primer saque y ofrecía un buen repertorio de golpes, que permitían imaginar que iba a ser un trámite pasar la tercera ronda. Pero eso no sucedió.

En el segundo parcial, rápidamente Del Potro se encontró con un break abajo y el cansancio se hizo notar. Así dejó demasiadas pelotas fáciles en la red y tuvo doce errores no forzados. Por eso Melzer aprovechó, creció en su juego y se llevó el set en sólo ocho games: 6-2.

Los 32 grados que pegaban contra el cemento de la cancha 2 se hacían sentir. Por lo que no sorprendió que el tercer parcial se completase en un terreno muy luchado, entre demasiados errores de ambos. Dos quiebres por lado y juego irregular desembocaron en un tie-break definitivo. Ahí el argentino sacó a relucir toda su experiencia y con un miniquiebre en la segunda bola logró tranquilidad para cerrar el partido sin problemas.

Sin embargo, el tandilense deberá tener en cuenta que éste fue su segundo partido consecutivo que tuvo que ganar en tres sets, por lo que el cansancio se hará sentir si continúa avanzando en el cuadro de singles y dobles, que lo obliga a jugar todos los días.

Por su parte, Nalbandian no gastó tantas energías. Porque en una hora y 22 minutos el cordobés se impuso 6-4, 6-2 a Troicki, quien sólo lo hizo trabajar bastante en el primer set. Después no pasó grandes sobresaltos, ya que el argentino aprovechó los 21 errores no forzados que tuvo su rival, y a eso le sumó una buena cantidad de tiros ganadores, los cuales dejaron en claro la gran mano que tiene para colocar la pelota. Por eso ni siquiera los doce aces que cosechó Troicki fueron una amenaza para Nalbandian, que en la próxima ronda se enfrentará a Rafael Nadal, que anoche venció 6-3, 6-3 a Dimitri Tursunov.

Esta tarde, la pareja argentina de dobles buscará meterse en las semifinales, cuando se mida con los estadounidenses Mardy Fish y Andy Roddick, quienes también están incursionando por primera vez en dobles.

Compartir: 

Twitter

Del Potro ya está en octavos, donde lo espera John Isner.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.