DEPORTES › DIEGO MARADONA QUIERE ARMAR UN EQUIPO CON JUGADORES DEL MEDIO

A resucitar a la Selección fantasma

La goleada 6-1 dejó secuelas, pero el entrenador manda cerrar filas. “No se va nadie ni va a venir nadie”, dijo. Pero de la reunión en Ezeiza no tomaron parte ni los Grondona ni Bilardo.

“De acá no se va a ir nadie y no va a venir nadie.” Esa fue la frase que dejó flotando en el aire el técnico de la Selección, Diego Maradona, que intentó transmitir tranquilidad, luego de la primera reunión que tuvo el cuerpo técnico del seleccionado tras la catastrófica caída ante Bolivia. De la cumbre, finalmente, no participó el manager Carlos Bilardo, porque se ausentó por “problemas personales”, según el dirigente Noray Nakis. Por eso quedará pendiente el encuentro entre el entrenador y el manager, al menos hasta esta tarde, cuando vuelvan a reunirse en el predio de Ezeiza. ¿Será para limar asperezas?

Según Maradona, la relación con “su puente” hacia el presidente de AFA, Julio Grondona, “es normal”. Sin embargo, como lo confirmó el mismo entrenador en las puertas del predio, “hace tiempo” que no hay comunicación con Bilardo. “No hablé con él últimamente y espero que esté mañana. Porque no puedo opinar o saber si él está ofendido, si todavía no me dijo nada”, aseguró el técnico, que de todas maneras aclaró que “nunca” tuvo problemas con el manager. “Igual no sé por qué tengo que salir a aclarar”, se quejó.

No obstante, es sabido que la relación entre ambos se quebró en algún momento. Sobre todo después de algunas declaraciones cruzadas, en las que se mostraron a favor de ideas enfrentadas: la designación de Oscar Ruggeri como ayudante de campo o el método de trabajo, que Maradona le criticó públicamente a Bilardo por no hacerle llegar con claridad las ideas del cuerpo técnico al presidente de AFA.

Por eso, esta tarde tendrán mucho que aclarar. “Imagino que servirá para aclarar todas estas cosas que se hablaron”, indicó Maradona en referencia a los trascendidos que señalan que Bilardo no estaría contento con su cargo y que preferiría dar un paso al costado.

Además, pese a que no lo confirmó, Maradona dio indicios sobre el proyecto que el cuerpo técnico quiere presentarle a la AFA para poner en marcha una selección paralela: conformada íntegramente por jugadores del ámbito local. “La idea es buena, pero todavía no podemos decir nada porque no sabemos si la aprobarán”, dijo el entrenador, que de todas maneras puntualizó que necesitarán el visto bueno del Comité Ejecutivo de AFA.

En principio, el objetivo sería ir avanzando en el tema antes del próximo mes. El 20 de mayo, el representativo podría jugar un amistoso en Santa Fe. Y ése sería el puntapié inicial para comenzar con la propuesta. Sin embargo, restan muchas conversaciones y reuniones, sobre todo con Grondona, algo de lo que se encargará Bilardo, quien también tendría que arreglar con los clubes para saber si es viable contar con los jugadores, ya que se entrenarían por lo menos dos días a la semana en el predio de Ezeiza.

De aprobarse, serán 25 jugadores citados del fútbol local, aunque no serán convocados si sus respectivos clubes tienen compromisos importantes por la Copa Libertadores o el torneo local. Los que estarían en carpeta son Papa, Angeleri, Montenegro, Andújar, Battaglia, Forlín, Blanco, Sand, Aguirre, Zuculini, Moralez, Larrivey y Ortigoza, entre otros.

Compartir: 

Twitter

Maradona a la salida del predio de Ezeiza.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.