DEPORTES › TERMINO EL APERTURA DE LA PRIMERA B NACIONAL

Atlético Rafaela, campeón

Atlético de Rafaela logró adjudicarse el Campeonato Apertura de la Primera B Nacional y de esa manera se quedó con medio ascenso a Primera, luego de vencer 2-0 a San Martín de Mendoza en la última fecha del torneo, con goles de Fabricio Sánchez Varela y Rubén Forestello.
Argentinos, que también llegaba a la última fecha con posibilidades de ganar el título, ganó 2-1 en Concepción del Uruguay a Gimnasia y Esgrima, pero la victoria no le alcanzó. Instituto de Córdoba, que albergaba una ligera esperanza, cayó 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
El triunfo de Atlético de Rafaela fue premio al mejor equipo a lo largo del torneo, que claudicó en las últimas fechas, pero que en el cierre demostró ante los mendocinos buena parte de los atributos que lo llevaron a comandar las posiciones a lo largo de todo el campeonato.
La obtención del Apertura les brinda a los rafaelinos la posibilidad de conseguir un ascenso a Primera: si ganan el torneo Clausura, ascenderán directamente, y en caso contrario, jugarán la final con el campeón de ese certamen. Aún si perdiera esa final, dispondría de otra chance, por el segundo ascenso, ante otro equipo que surgirá de la tabla anual de posiciones.
Si la racha siguiera siéndole adversa al equipo santafesino, tendría una chance más: dos partidos de la Promoción con el conjunto que finalice en el 18º lugar del torneo de Primera.
Con estos resultados, Rafaela sumó 38 puntos, contra 36 de argentinos, 32 de Instituto y 30 de Quilmes. Además, Los Andes derrotó 3-1 a El Porvenir, y San Martín de San Juan goleó 4-1 a Brown en Arrecifes.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared