DEPORTES › RACING VENCIó A BANFIELD POR EL CUADRANGULAR DE INVIERNO

La peinó para la foto

El equipo de Russo no hizo un buen partido, pero lo definió en el final con un cabezazo de Martínez, tras un tiro libre de Toranzo. Los de Falcioni dominaron, pero les faltó pimienta.

Sin poder imponer su juego, Racing se llevó ayer un triunfo por 1-0 sobre Banfield, con un agónico gol en jugada de pelota parada, y se convirtió en el primer finalista del cuadrangular de invierno, que continuará hoy con el partido entre San Lorenzo y Quilmes (16.10, televisa Fox Sports). El próximo sábado los ganadores definirán el torneo, en cancha de Racing.

Los primeros veinte minutos fueron lo que se dice de estudio. Ambos equipos intentaban jugar la pelota en el medio y la perdían cuando el rival apretaba las marcas con la última línea. Sólo un tibio remate de Licht rompió la monotonía en la noche de Avellaneda, pero el arquero Bologna no tuvo problemas para atrapar la pelota. Licht volvió a probar suerte con un zurdazo desde afuera del área, desviado.

Lentamente, Racing fue imponiendo su juego, obligando a Banfield a replegarse en su campo. Hauche desperdició una muy buena oportunidad tras una falla de la defensa de Banfield y, en la jugada siguiente, Bologna contuvo un remate sobre la línea. Aunque insinuaba más acción, Racing sufría la desconexión entre sus mediocampistas y sus delanteros.

Hubo reacción del equipo de Falcioni. Erviti se encendía de a ratos, pero fue recién cuando aparecieron Carrusca y Romero –dos de los refuerzos–, y cuando tanto Barraza como Bustamante se soltaron por los laterales, que Banfield cambió su cara. Entonces llegó su jugada más clara de la primera parte: un contraataque tras una jugada de tiro libre a favor de Racing que terminó en un desborde de Quinteros y centro para que Carrusca conectara con un cabezazo apenas desviado.

Banfield apostó a los ingresos de Broggi y Fernández, para tener más desborde y más llegada, y para colmo se encontró rápidamente con el control del partido. Racing, en cambio, dependía de lo que por momentos proponía Toranzo, y no le encontraba la vuelta al asunto y cada vez le costaba más frenar los intentos de los visitantes, que volvieron a estar cerca con un lindo zurdazo desde afuera del área de Erviti que el arquero Fernández sacó el corner.

Russo buscó respuestas en el banco de suplentes, pero Racing siguió sin evidenciar mejorías. El partido parecía destinado a los penales, pero a los 86 minutos, en jugada de tiro libre ejecutado por Toranzo, salió mal el arquero Bologna, Martínez le ganó a su marca y peinó la pelota para darles la victoria a los de Avellaneda. “Banfield fue un rival muy difícil, pero en líneas generales nos vamos contentos porque le dimos una alegría a la gente”, comentó el entrenador de la Academia tras la victoria.

1- RACING

R. Fernández; Cáceres, Ayala, Aveldaño, Cahais; Pillud, Yacob, Toranzo, Licht; Hauche, Bieler.

DT: Miguel Russo.

0- BANFIELD

Bologna; Barraza, Dos Santos, V. López, Bustamante; Quinteros, Erviti, Sardella, Romero; Carrusca, R. Ramírez.

DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Racing.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 86m Martínez (R).

Cambios: 46m Martínez por Aveldaño (R), 51m Broggi por Bustamante (B), 54m S. Fernández por Quinteros (B), 70m J.L. Fernández por Licht (R), 74m Lluy por Pillud (R), 75m Pío por Erviti (B), 81m Lugüercio por Hauche (R), 82m Yeri por Romero (B), 89m Barrales por Ramírez (B).

Compartir: 

Twitter
 

Aveldaño lucha con Sardella por ganar la posición y la pelota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.