DEPORTES › VOLEIBOL EL SELECCIONADO PERDIó ANTE SERBIA Y SE QUEDó AFUERA

No lo ayudó ni la localía

A dos meses del Mundial de Italia, y pese a jugar en Córdoba, el equipo de Webber cerró un flojo papel en la Liga Mundial.

La hazaña no pudo concretarse. El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió anoche 3-0 frente a Serbia, y de esa manera no pudo acceder a las semifinales de la Liga Mundial que otorga un millón de dólares para el ganador. El conjunto dirigido por Javier Weber encadenó así la decimocuarta derrota consecutiva en este certamen y el panorama para el futuro no es muy alentador, teniendo en cuenta que dentro de dos meses deberá afrontar el Mundial, en Italia. Los parciales de la derrota fueron de 25-11, 25-18 y 28-26, en el encuentro jugado en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, correspondiente al Grupo E. El ganador de esta zona fue Brasil, que el jueves por la noche había vencido 3-2 (21-25, 25-22, 18-25, 25-20 y 16-14) a los serbios.

La mejor clasificación de la Selección hasta el momento fue el quinto puesto logrado en Belgrado, el año pasado. En esa edición llegó a la fase final por méritos deportivos por primera vez; en cambio, las dos veces restantes lo hizo por razones de localía (1999 en Mar del Plata y la actual en Córdoba).

En el otro partido jugado ayer, perteneciente al Grupo F, Cuba superó 3-0 a Italia, con parciales de 25-17, 35-33 y 25-22. Las semifinales que se disputarán hoy serán protagonizadas por Rusia y Serbia por un lado, y por Brasil y Cuba por el otro. A pesar de que intentará defender el título conseguido el año anterior, el técnico de Brasil, Bernardo Rezende, se mostró molesto por el nivel que viene exhibiendo su equipo. “Brasil no puede ganar la Liga Mundial jugando así, porque hasta ahora estamos sufriendo para ganar. Todavía tenemos muchos altibajos durante los partidos, como por ejemplo en el encuentro de ayer (por el jueves) ante Serbia. Nuestro segundo set fue muy flojo”, expresó el DT.

Rezende se hizo cargo de la Selección de su país en 2001 y bajo su conducción el equipo ganó siete Ligas Mundiales, el oro olímpico en Atenas 2004, dos Mundiales y dos Copas de Grandes Campeones.

Compartir: 

Twitter

De Cecco se lamenta tras perder un punto frente al poderoso equipo serbio.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.