DEPORTES › EL CRUDO ANáLISIS DE JUAN ROMáN RIQUELME SOBRE EL MOMENTO DE BOCA

“Atacamos con muy pocas ideas”

El volante dejó en claro que el equipo de Borghi no encuentra el funcionamiento, aunque indicó que el clásico con River puede brindar la tranquilidad necesaria. “Tenemos muchas falencias. Boca está donde está porque no hizo las cosas bien”, dijo.

La vuelta luego de la lesión se dio el sábado pasado ante Argentinos. La derrota en casa por 2-0 fue el primer partido en la temporada que lo tuvo como conductor en la cancha. Boca lo necesitaba y regresó de cara al Superclásico frente a River de la próxima fecha. Pero el resultado en su regreso fue negativo, y entonces Juan Román Riquelme analizó la realidad que vive su equipo con miras a la recta final del campeonato. “Boca está donde está porque no hizo bien las cosas. Necesitamos ganarle a River para encontrar un poco de tranquilidad”, aseguró.

Contundente, el Diez del conjunto de la Ribera apuntó sobre el rendimiento de un elenco que apenas cuenta con 17 puntos, muy lejos de las 30 unidades que acarrea Estudiantes, el líder del certamen. “Pensé que íbamos a encontrar mucho más rápido el fútbol que necesitamos, pero la verdad es que tenemos muchas falencias que debemos corregir. Ganar el clásico es una buena oportunidad para ir en esa dirección”, señaló Riquelme en declaraciones a Radio Del Plata.

El déficit que muestra el plantel tiene el lunar más evidente en la zona defensiva, ya que recibió 16 goles en lo que va del campeonato y sólo Huracán no pudo convertirle. Con ese panorama, los cuestionamientos recaen sobre las actuaciones del arquero, por lo que Cristian Lucchetti está en el ojo de la tormenta. Y el conductor de Boca apunta hacia esa dirección. “El problema no son las individualidades, sino que no sabemos acoplarnos para mejorar las condiciones del equipo. Una de las fallas más importantes del equipo está en ser un poco más inteligentes a la hora de proteger el arco propio”, comentó el volante.

Pero las preocupaciones en la retaguardia no son las únicas. En el ataque, para Riquelme “falta sorpresa”. “Atacamos mal. Los problemas los tenemos cuando vamos para adelante porque lo hacemos con muy pocas ideas. Hay que hallar mejor los caminos para desnivelar”, sentenció.

En tanto, ante las dudas sobre la continuidad de Claudio Borghi como entrenador, el diez de Boca insistió en respaldarlo, pues es un DT que “brinda la calma necesaria en momentos malos como éste”. “Hay que tener en cuenta los plazos, no debemos desesperarnos porque no se consiguen los resultados deseados. Borghi tiene capacidad como para revertir esta situación”, remarcó el jugador.

A pesar del mal momento, hay algo que pone feliz al hincha de Boca, ya que el regreso de su ídolo a las canchas es un augurio en busca de recuperar el semblante perdido. Volvió con buen pie y mal resultado. Pero la revancha será el próximo martes en el estadio Monumental, para revivir una nueva edición del superclásico. Y el talentoso jugador ya lo palpita: “Los dos equipos llegan mal y con dificultades para generar juego, pero este partido tiene que servir para recuperarse anímicamente. Lo mejor sería estar peleando el torneo, pero este encuentro tiene una motivación especial por sí solo”, cerró Riquelme, que vivirá además una situación extra, por el reciente despido del entrenador Angel Cappa, reconocido amigo personal del futbolista.

Compartir: 

Twitter

Riquelme junto a Clemente Rodríguez en la práctica.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.