EL PAíS › Nota de tapa

GRUPO

Por Werner Pertot

| | Las denuncias cruzadas profundizaron la crisis del Grupo A. Carrió acusó de corruptos al PRO y la UCR, el propio Macri tuvo que calmar la ebullición en su partido, los radicales dijeron que lo de Carrió era “una mentira infame” y el PJ Federal aparece cada vez más dividido. La oposición intenta disimular el golpe con acusaciones al Gobierno.

|

El país › LA OPOSICION BLOQUEO EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO 2011

Una trasnoche de alta tensión

Por Miguel Jorquera

De madrugada y en una votación ajustada, 117 a 112 votos, la oposición devolvió a la comisión los proyectos de Presupuesto. La noche estuvo marcada por las denuncias opositoras sobre supuestas presiones y sobornos.

|

Economía › EL ESCENARIO SI NO SE APRUEBA EL PRESUPUESTO

Dudas por el Fondea

Por Sebastián Premici

Frente al complejo escenario legislativo, el Gobierno comenzó a mirar más de cerca la posibilidad de tener que prorrogar el actual Presupuesto para enfrentar los gastos del próximo año. Esta... [+]

|

El país › EL ALEJAMIENTO DE CARLOS REUTEMANN DE LA CUPULA DEL PERONISMO FEDERAL EVIDENCIO LAS DIVISIONES DE ESE ESPACIO

Los disidentes están llenos de disidencias

Por Nicolás Lantos

Dentro del peronismo anti K hay dos grupos: uno intransigente con el Gobierno, integrado por Duhalde, Romero, Puerta y los Rodríguez Saá, y otro que quiere cambiar de estrategia y reúne a Solá, Das Neves y De Narváez. El ex Fórmula 1 piensa en Santa Fe.

|

El país › OPINION

El conductor y los hijos pródigos

Por Mario Wainfeld

El cartero de la historia lo llamó dos veces, pero el senador Carlos Reutemann estaba detenido en boxes. No se animó a ser candidato a presidente en 2003, se le chispoteó el liderazgo del... [+]

|

Economía › LA CUMBRE DEL G-20 TRANSCURRE EN UN CLIMA DE TENSION POR LA “GUERRA DE DIVISAS”

“Si no hay consumo, no hay crecimiento”

Por Fernando Krakowiak

Los líderes de las potencias y los países emergentes exhibieron sonrisas en público, pero las negociaciones están empantanadas y, si no surgen cambios sorpresivos en la sesión plenaria, habrá un documento final tibio que pateará la pelota hacia adelante.

|

Economía › LOS CAMBIOS DE VOTOS EN EL FMI A FAVOR DE LOS BRIC, SEGUN EL MINISTRO AMADO BOUDOU

“Paso adecuado, pero con sabor a poco”

Por Fernando Krakowiak

El titular de la cartera económica aplaudió que China, Brasil, India y Rusia alcancen ahora poder de veto en los órganos de decisión del Fondo. Pero se quejó de que buena parte de ese avance se haya hecho a costa de otros países en desarrollo.

|

Economía › DICTAMEN EN DIPUTADOS QUE HABILITA EL CONTROL OBRERO DE LA EMPRESA TRAS LA QUIEBRA

Las recuperadas, con proyecto a favor

Por Raúl Dellatorre

Tres comisiones de la Cámara baja aprobaron el dictamen de modificación de la ley de quiebras. Habilita a los trabajadores a lograr la continuidad de la actividad y el resguardo de las fuentes laborales. Podrán comprar la planta con sus créditos laborales.

|

El país › MARTIN PALERMO Y OTRAS FIGURAS PUBLICAS PARTICIPAN DE UN SPOT OFICIAL

El Gobierno encontró al nueve

Por David Cufré

A las adhesiones que cosechó el Ejecutivo tras el fallecimiento de Néstor Kirchner se sumaron en los últimos días mensajes de apoyo de personalidades variadas, como la estrella de rock El Indio Solari, los actores Leyrado y Laplace y el goleador de Boca.

|

El país › EL FERROVIARIO LEONARDO FRANZIN DECLARO ANTE LA JUSTICIA Y HABLO CON PAGINA/12

“El terror se impuso en el taller”

Por Adrián Pérez

Electricista desde hace catorce años en los talleres de Remedios de Escalada, Franzin prestó testimonio ante la jueza Wilma López. Identificó a quienes reclutaron allí a los integrantes de la patota que fue a impedir el corte de vías el día del asesinato de Mariano Ferreyra.

|

El país › ANA MARIA SOFFIANTINI VIO EN LA ESMA A NORMA ARROSTITO, A MADRES Y A LAS MONJAS FRANCESAS

“No se los deseo ni a los asesinos”

Por Alejandra Dandan

La secuestraron cuando estaba cruzando la calle con sus hijos, un bebé y otro que apenas caminaba. Recordó ante el tribunal la Navidad de 1977 en la que apareció Massera de uniforme y toda su patota. El aliento de sus compañeros para que no se quebrara.

|

Universidad › INCIDENTES ENTRE ESTUDIANTES EN EL RECTORADO DEL IUNA

Golpeados por amor al arte

Por Adrián Pérez

Con reclamos edilicios, un grupo de alumnos mantiene tomado desde hace más de 45 días el rectorado del instituto. Otro grupo de estudiantes, apoyado por docentes y no docentes, se manifestó en rechazo a la ocupación. Se enfrentaron y hubo al menos quince heridos.

|

Sociedad › SIETE BONAERENSES PRESOS POR MATAR A UN JOVEN QUE SALIA CON LA MUJER DE UNO DE ELLOS

Celos policiales, tortura y muerte

Por Horacio Cecchi

A Fabián Gorosito lo secuestraron, torturaron y asfixiaron en un descampado de Mariano Acosta. Las sospechas apuntan a que salía con la mujer de un policía de la 6ª de Merlo. Ayer detuvieron a siete, entre ellos a un subcomisario.

|

Sociedad › EL TAXI COSTARA MAS CARO POR NOCTURNIDAD; PEDIRLO POR TELEFONO, TAMBIEN

Con luna, el taxi es lobizón

Desde las 22 hasta las 6, el costo de viajar en taxi aumentará un 20 por ciento desde febrero. Los radiotaxis cobrarán el valor de seis fichas adicionales. Los aumentos fueron aprobados ayer por una ley de la Legislatura porteña.

|

Sociedad › PRONUNCIAMIENTO DE UN GRUPO DE VARONES A FAVOR DE DESPENALIZAR LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO

El aborto también es cosa de hombres

Por Mariana Carbajal

Un grupo de chaqueños compuesto por profesionales, religiosos, artistas, estudiantes y militantes presentó un documento a favor del derecho al aborto y llamó a adherir a otros varones de todo el país. “El aborto es un problema de toda la sociedad”, advierten.

|

Sociedad › NUEVO PROTOCOLO PARA ATENDER A VICTIMAS DE ABUSOS

Una guía para contener

Por Emilio Ruchansky

El “Protocolo único para el examen de víctimas de abuso sexual” busca evitar la repetición de declaraciones e interrogatorios. Será utilizado por los médicos y miembros del Poder Judicial.

|

El mundo › ABBAS ENDURECE SU DISCURSO POR LOS NUEVOS ASENTAMIENTOS EN CISJORDANIA

Trabas a la negociación en Medio Oriente

Mientras el premier israelí, Benjamin Netanyahu, se reunía con la canciller estadounidense, Hillary Clinton, en Nueva York, Abbas en Ramalá homenajeó a Yasser Arafat y puso una serie de condiciones para continuar negociando con Israel.

|

El mundo › TRAS OCHO MESES, ACUERDO PARA QUE SIGA MALIKI

Irak tendrá gobierno

El Parlamento que se reunió ayer fue elegido el 7 de marzo pasado, pero como ningún grupo consiguió los escaños suficientes para formar gobierno fueron necesarias prolongadas negociaciones.

|

El mundo › ENTREVISTA CON EL DELEGADO DE LA REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA

“Hay muchos desaparecidos todavía”

El lunes, las fuerzas marroquíes irrumpieron en un campamento saharaui, dejando a su paso un panorama trágico. En simultáneo estaban reunidas en Nueva York las delegaciones marroquí y saharaui en negociaciones de paz.

|

Deportes › INDEPENDIENTE EMPATO 0-0 CON TOLIMA Y AVANZO A LAS SEMIFINALES DE LA COPA

Pasó con la alerta amarilla

El equipo de Mohamed no jugó bien, aunque logró la clasificación para jugar ante la Liga de Quito. Para ello mucho tuvo que ver la labor del árbitro, que anuló de manera insólita un tanto de los colombianos y los privó de un penal por un offside inexistente.

|

Deportes › ARGENTINA DEBUTA ANTE BOLIVIA EL 1º DE JULIO, EN LA PLATA

La Copa América ya comenzó

El sorteo se realizó ayer y en el Grupo A también estarán Colombia y Japón. Las sedes serán siete: La Plata, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta y Jujuy. El conjunto nacional ganó por última vez este certamen en 1993.

|

Deportes › JUEGOS EVITA JORGE ITURRE FUE ELOGIADO POR EL PROPIO UBALDO FILLOL

El arco tiene una promesa

El juvenil participó del certamen en Mar del Plata y mostró una gran proyección, en la categoría Sub-14. “Tiene enormes condiciones, con gran capacidad de salto y un físico privilegiado”, indicó el campeón del mundo.

|

Contratapa

Un regalo surrealista

Por Juan Forn

Como todos los que tuvieron veinte años, yo también quise ser surrealista alguna vez. Pero cuando en 1990 se publicaron por fin en forma completa las legendarias Investigaciones sobre sexualidad,... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

CLASICOS REMIXADOS

Por María Daniela Yaccar

En Bernarda Alba al desnudo, Julieta y Julieta y Estúpidamente Medea, tragedia cabaret, el texto clásico se convierte en un disparador de nuevos lenguajes y apuestas estéticas. Sus responsables explican por qué nada debería ser considerado sagrado o intocable.

MAÑANA, CON PAGINA/12, LA NUEVA FIERRO, UNA EDICION ESPECIAL DE 72 PAGINAS

El primer número después de Kirchner

Por Lautaro Ortiz

La referencia no es coyuntural, dice su director, Juan Sasturain. La Fierro también se encuentra tratando de reacomodar sus piezas para comenzar una nueva etapa y emprender –sin perder su esencia– su quinto año de existencia.

AMY GOODMAN Y UNA CHARLA IMPERDIBLE EN LA CONFERENCIA Y ASAMBLEA DE LA AMARC

“Hoy la verdad equivale a salvar vidas”

Por Facundo García

La periodista estadounidense que logró transformarse en una voz alternativa a las grandes cadenas mediáticas de su país protagonizó el encuentro más jugoso de la jornada de ayer en La Plata, que hoy emitirá su declaración de clausura.

APICHATPONG WEERASETHAKUL, GANADOR DE LA PALMA DE ORO DEL FESTIVAL DE CANNES

“Todavía necesitamos de la sala oscura”

Por Luciano Monteagudo

El director tailandés, considerado uno de los más influyentes y sofisticados del cine contemporáneo, llegó por primera vez a Buenos Aires para presentar sus tres últimos largometrajes en el marco del Festival 4 + 1, que comenzó ayer en el Malba.

LUIS SALINAS PRESENTA SIN TIEMPO, EN EL ND/ATENEO

Ser uno mismo para ser libre

Por Cristian Vitale

El notable guitarrista grabó temas de distintas épocas, propios y de otros, hasta que se dio cuenta de que tenía en las manos un disco triple, en el que pasa de la acústica a la eléctrica, y canta a su modo personal.

PIRULO DE TAPA

DESCIELO

“El asesino Massera mató a mi abuelo, mató a mi tío, se robó mi casa, mi viña, mis montañas. Mató mi infancia. Hasta tuvo la cobardía de nombrar las calles de las tierras que robó con los nombres de Caridad, Equidad, ¡Justicia! Cuando me enteré de su muerte no hace más de unos minutos me vinieron inmensas ganas de llorar y también de festejar. Pero poco puedo festejar porque ese grandísimo asesino torturador murió en su casa, en cambio mi abuelo Victorio murió de frío mientras lo tiraban al Río de la Plata desde algún avión de nuestra honorable Armada Argentina. No puedo ni siquiera brindar con el mejor vino mendocino, vino que mi abuelo Victorio Cerutti me enseñó a conocer. Siempre que recuerdo esos años no puedo más que llorar. Ojalá que no haya infierno que le abra la puerta. Su alma deberá deambular vaya a saber por cuáles tierras del cielo. Ese es su gran ‘descielo’, como nuestro gran destierro.” (Comentario de María Josefina Cerutti sobre una nota de lanacion.com, primero publicado y después rechazado por un “moderador” del diario.)

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

18:12 › CORRIENTES

Sin represa, por ahora

La Corte Suprema de Justicia suspendió por 90 días la construcción de una represa sobre el arroyo Ayuí hasta tanto "se determine el impacto... [+]

13:10 › LAS DIFERENCIAS SOBRE LA MESA

CFK reclamó políticas contra paraísos fiscales y flujos especulativos

El llamado a la unidad de las naciones que integran el Grupo de los 20 fue uno de los ejes principales de la participación de la presidenta... [+]

12:58 › UN FRENTE OPOSITOR QUE SE LLENó DE GRIETAS

Rossi: "Fue una tomada de pelo"

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, sostuvo que la devolución del proyecto a comisión... [+]

20:15 › SEGúN EL INDEC

La inflación de octubre fue de 0,8 por ciento

El Índice de Precios al consumidor (IPC-Costo de vida) aumentó durante el mes pasado 0,8 por ciento en relación con septiembre, y acumuló en... [+]

14:02 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Los pedidos de excarcelación de Videla y Martínez de Hoz llegaron a la Corte

La Cámara Federal concedió al dictador Jorge Rafael Videla y a su ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, ambos acusados por... [+]

SUPLEMENTOS

12-nov-2010

Soy

mi médico y yo

Cómo se transformaron las relaciones entre profesionales y pacientes desde que vivir con vih dejó de ser una...

12-nov-2010

Las12

El revés de la trata

LAS INTERVENCIONES ARTISTICAS, DOCUMENTALES Y MILITANTES QUE TORNARON VISIBLE LA TRATA DE MUJERES

11-nov-2010

NO

NYPD

NEW YORK POSTPUNK DEPARTMENT

Los músicos neoyorkinos presentan en exclusiva su tercer disco, llamado...

8-nov-2010

LIBERO

RIVER HACE AGUA

Inundado de dudas, salpicado por una crítica despiadada, el equipo de Angel Cappa quedó tocado tras su derrota...

6-nov-2010

Cash

EQUILIBRIO INESTABLE

INFORME ESPECIAL Crisis internacional
Mientras las Bolsas suben y bajan al compás de la...

6-nov-2010

Futuro

LA UTOPIA DE FOURIER

LOS FALANSTERIOS QUE NO PUDIERON SER

6-nov-2010

M2

avatares

un reportaje a Manuel Saez, el exitoso diseñador argentino radicado en EE.UU.

6-nov-2010

Satira12

Según pasan los años

COMO CAMBIO EL PAIS DESDE EL 2003

6-nov-2010

Radar

MI MEDIA MANZANA

Separados pero juntos: mientras se editan los discos de John Lennon solista remasterizados, Paul McCartney toca en...

6-nov-2010

Radar libros

LA PELÍCULA DE SU VIDA

Alberto Fuguet supo encarnar la ascendente figura del nuevo narrador latinoamericano que se peleaba con los padres,...

6-nov-2010

Turismo

BRASIL Y BRASILIA

Un itinerario por el gran país vecino a través de las obras de Oscar Niemeyer, el célebre arquitecto modernista.

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

SIN LIMITE DE EDAD

Ayer ingresó a la Legislatura un proyecto que restituye al docente público y privado la posibilidad de jubilarse con 25 años al frente del aula. La ministra Rasino lo criticó: "Jubilar a un maestro a los 48 años es sacarlo del mercado laboral cuando tiene cosas para dar".

SANTA FE › Una marcha puso la jubilación docente en la agenda parlamentaria

Después de 25 años frente al aula

SANTA FE › Recorrida de gobernadores

Un día en las islas

CIUDAD › Dirección de Tránsito

Asumió Fabbro

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.