SANTA FE › RECORRIDA DE GOBERNADORES

Un día en las islas

El gobernador Hermes Binner recorrió ayer, junto con su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, una de las ocho islas que conforman el primer parque nacional de la provincia, denominado "Islas de Santa Fe". Ambos mandatarios participaron de un recorrido terrestre en la isla Campo El Rico y en embarcación, acompañados por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, entre otros funcionarios provinciales.

El nuevo parque nacional fue declarado como tal durante el pasado mes de octubre por el Congreso de la Nación. Es el número 38 del país y ocupa 2.900 hectáreas, en una zona ubicada a 50 kilómetros al norte de Rosario y a 90 al sur de la capital provincial sobre el río Paraná, en el margen santafesino del curso de agua. Esta situado a la altura del departamento San Jerónimo, frente a las localidades de San Fabián y Puerto Gaboto, en la desembocadura del río Coronda.

Sumado al Parque Nacional "Predelta", que se extiende hacia el norte en el territorio entrerriano, conforman un área protegida de gran longitud y relevante importancia para la zona del litoral argentino.

Binner anticipó que Santa Fe "trabajará en forma común" con Entre Ríos en todo lo referido a ambos parques y destacó que el área que ocupan constituye "uno de los ecosistemas y humedales más grandes del país y del mundo. Por lo tanto -continuó-, conservar el lugar, su flora y su fauna, es una de las inquietudes de las actuales generaciones pensando en nuestros niños, que deben aprender lo que significa preservar el medio ambiente". Por su parte, Urribarri destacó que el nuevo parque "permitirá una mayor integración de los entrerrianos y los santafesinos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.