DEPORTES › RIVER LEVANTó SU IMAGEN EN EL EMPATE 0-0 FRENTE A ESTUDIANTES

Mejoró, pero sigue sin ganar

Tras la derrota en el clásico, el equipo de Jota Jota López se recompuso un poco y estuvo cerca de derrotar al campeón, pero le faltó fútbol y precisión en los últimos metros. Con ese resultado, el Pincha, que mostró muy poquito, se quedó con el triangular.

River sigue sin ganar en el verano. En su tercer partido del año, el equipo de Juan José López mejoró un poco su imagen respecto al clásico ante Boca, pero dejó en claro que le falta juego y, por eso, empató 0-0 con Estudiantes, que de esa manera se adjudicó el triangular del que también participó Racing. En el recuento de llegadas, River generó más y, de esa forma, estuvo mucho más cerca de la victoria.

Los primeros minutos marcaron una pauta de lo que se iba a ver a lo largo de la noche. En principio, quedó claro el respeto que se ganó Estudiantes, que llevó a que River modificara su esquema y dejara de lado el enganche. Rearmó una línea de cuatro clásica con Ferrari y Juan Manuel Díaz y le plantó un espejo al 4-4-2 que propuso el conjunto de Sabella. Lo curioso es que ambos apostaron por volantes por afuera con manejo –Enzo Pérez y Barrientos por el lado de Estudiantes, Pereyra y Lamela por el de River–, pero a los dos les costó generar fútbol. Al juvenil volante de River la raya pareció limitarlo, ya que si bien manejó bien la pelota, tuvo poco contacto y casi no participó del juego.

La otra clave que se vio de entrada fue la pica que se tenían. Apenas pasaron unos minutos para que los roces y las palabras de más aparecieran sobre el Minella. Aquellas palabras de Verón –“parecemos nenas”– por la herida que había mostrado Lamela tras Godoy Cruz-River y la respuesta de Almeyda –“Le vamos a mostrar que no somos nenas”– no quedaron en el olvido. Entonces, las mayores preocupaciones en destruir y pegar que las ganas de jugar y crear determinaron un desarrollo anodino, con mucha fricción y pocas llegadas a los arcos. Para ello también influyó la tendencia de los dos equipos de buscar presionar casi de manera constante. Esa idea quitó espacios y precisión para generar fútbol.

Por eso, en el recuento de posibilidades se anotaron poco, pero casi todo del lado de River. En el primer tiempo quedó una ocasión para Pereyra, que apareció por sorpresa por la derecha y sacó un buen remate que Orión desvió al corner. Y ya en la segunda mitad, el volante quedó mano a mano con el arquero, pero su toque por arriba salió muy alto. Luego, la mejor la tuvo Lamela, pero remató desviado ante el achique de Orión. Del otro bando, Estudiantes casi no inquietó, por lo que el joven Chichizola tuvo una noche tranquila, sin demasiadas ocasiones para intervenir, aunque siempre transmitió seguridad. Así pasó un nuevo partido de este River, que levantó la imagen, pero deja la sensación de que le falta pimienta.

0- RIVER

Chichizola; Ferrari, Maidana, Román, J.M. Díaz; Acevedo, Almeyda, Pereyra; Lamela, Buonanotte; Pavone.

DT: Juan José López.

0- ESTUDIANTES

Orión; Mercado, F. Fernández, Desábato, Re; E. Pérez, Braña, Verón, Barrientos; G. Fernández, R. López.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cambios: 56m Affranchino por Pereyra (R); 65m Benítez por R. López (E); 72m Caruso por Buonanotte (R); 82m Iberbia por Re (E).

Compartir: 

Twitter

Buonanotte intenta, Braña no lo deja. Pobre partido del mediocampista de River.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.