DEPORTES › MANCHESTER UNITED, RIVAL DEL BARCELONA EN LA CHAMPIONS

Un finalista blindado

Vapuleó 4-1 al Schalke 04 y reeditará la final de la Champions League de hace dos años, contra el Barcelona, esta vez en Wembley, el próximo 28 de mayo. Equipo de temer que siempre va al frente.

Campeón de tres copas de Europa, el Manchester United luchará por su cuarta corona en la final de Wembley del próximo 28 de mayo ante el Barcelona, que también acumula tres títulos en el prestigioso torneo. Se ganó el derecho tras derrotar claramente 4-1 al Schalke 04 alemán, en Old Trafford, con goles del ecuatoriano Antonio Valencia, el norirlandés Darron Gibson y un doblete el brasileño Anderson, tras haber ganado 2-0 el partido de ida.

Su gran arsenal de veteranos –Paul Scholes, Ryan Giggs, Dimitar Berbatov– combinado con la brillantez de sus jóvenes apuestas –Wayne Rooney, Javier “Chicharito” Hernández o los gemelos brasileños Fabio y Rafael Da Silva– constituyen la poción perfecta para el éxito del equipo inglés.

En su banco se sienta desde el 7 de noviembre de 1986 el casi septuagenario sir Alex Ferguson, considerado el mejor entrenador del Reino Unido y convertido ya en el más duradero de la Premier League. Sus jugadores son capaces de transformar repetidamente cualquier resultado desfavorable.

Lo demostraron esta temporada en distintas ocasiones, pero especialmente en la cita liguera contra el West Ham el 2 de abril, cuando el Manchester se repuso del 2-0 con el que perdía en el descanso para ganar finalmente 4-2. La historia del club, con 133 años que custodiar, archivó otro ejemplo de esa habilidad tras la épica final de la Liga de Campeones de 1999, en el Camp Nou. Sólo 120 segundos cambiaron el destino del Manchester, que le dio vuelta el partido al Bayern Munich con dos goles mágicos de Teddy Sheringham y Ole Gunner Solskjaer en los últimos dos minutos del duelo, para ganar 2-1.

La del próximo 28 de mayo será la tercera final que protagonizarán los dos equipos y el décimo enfrentamiento europeo entre ellos. Anteriormente, el United venció 2-1 al Barça en la final de la Recopa de la temporada 1990-91, jugada en Rotterdam.

La última vez que el Manchester y el Barcelona se midieron fue el 27 de mayo de 2009, en la final de la Champions, la segunda que protagonizaron, cuando el equipo de Pep Guardiola ganó 2-0, con tantos de Eto’o y Messi.

Según divulgó el mes pasado la revista Forbes, el Manchester United es, por séptimo año consecutivo y seguido por el Real Madrid, el club más rico del mundo con un valor estimado de 1870 millones de euros, más de 10 mil millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

O Shea, Scholes y el brasileño Anderson. Unidos en el United.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.