DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO GANó Y HOY SE MIDE CONTRA RAFAEL NADAL

Es el partido más esperado en Madrid

El mejor tenista del mundo espera al tandilense, que ayer aplastó a Marin Cilic, en partido de tercera ronda del Masters 1000 de la capital española. “Es uno de esos partidos que no quieres jugar nunca”, resumió el número uno del ranking.

“Es el partido más esperado del torneo.” De esa manera calificó Juan Martín Del Potro el encuentro que a partir de las 14 jugará ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid. Luego de su contundente victoria 6-3, 6-0 en poco más de una hora sobre el croata Marin Cilic, el tandilense tendrá su gran examen desde las 14 ante el español (televisa ESPN), que ayer superó con la misma solvencia 6-1, 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis. Además, Juan Mónaco buscará continuar en el certamen cuando se enfrente con el checo Tomas Berdych.

“Creo que es el partido esperado en el torneo. Desde que estábamos en Estoril ya venían hablando de que la tercera ronda iba a ser acá contra Nadal y faltaban varios días. Yo lo quería tener a Rafa bien lejos de mi zona”, resaltó Del Potro. Del otro lado, el español expresó un profundo respeto por el argentino, que le ha ganado en tres ocasiones, aunque el número uno del mundo lidera el historial 5-3. “Tengo un partido de esos que nunca quieres jugar, pero esto es lo que ha tocado en el sorteo”, resaltó Nadal, que consideró que no era bueno para el torneo que se tuviera que medir tan pronto con un jugador como Del Potro. “Si hay algún torneo en que se me pueda ganar, son todos. Esta es la realidad, por desgracia. Madrid es más complicado para mí, más que nada porque aquí el partido es más descontrolado, pero tampoco vamos a poner esto como excusa, ya que hice final en 2009 y campeón el año pasado”, remarcó el mallorquín.

Los tres triunfos que consiguió Del Potro ante Nadal fueron sobre chances rápidas. Por eso, mañana buscará la hazaña ante un jugador que no pierde en superficies lentas desde que cayó ante el sueco Robin Soderling en Roland Garros 2009. Casualmente, ése había sido el último torneo de Del Potro sobre arcilla, hasta su triunfo de la semana pasada en Estoril. “Ojalá que esté bien y pueda salir a ganar el partido sin especular nada. En algún momento de mi carrera le pude ganar, pero en polvo de ladrillo nunca, y sería lindo conseguir ese objetivo. Pero, repito, tengo que jugar contra el jugador número uno del mundo y contra el mejor, sin dudas, en esta superficie”, destacó el tandilense.

A pesar del favoritismo que recae sobre Nadal, el español destacó la peligrosidad de Del Potro y reconoció que para ganarle deberá realizar un planteo inteligente. “Lo hubiese preferido más adelante. Intentaré moverlo para que se sienta incómodo y que no pegue la bola de parado porque ahí es muy peligroso”, señaló el vigente campeón, que aprovechó la ocasión para criticar el sistema de la ATP. “Este es uno de los errores que tiene el ranking ATP, que si te lesionas te vas para abajo. Del Potro tiene más que demostrado que su nivel real no es el que dice el ranking. Son partidos en los que si perdés te vas triste, pero si ganás te vas con la cabeza alta porque le ganaste a uno de los mejores del mundo”, aseguró el español, en la previa de un gran partido.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro busca la hazaña hoy en Madrid.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.