DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO CONFIRMó SU DESGARRO, PERO NO DESCARTó JUGAR

“La semana que viene decido si voy a Roland Garros”

Si bien muchas versiones ya lo daban por descartado, Juan Martín Del Potro todavía no quiere bajarse de Roland Garros. Aunque confirmó que padece un desgarro, el tandilense recién resolverá la próxima semana si se presenta en París. En tanto, prefirió evitar referirse a su hipotética participación en la serie de la Copa Davis ante Kazajistán en julio.

Confirmado el diagnóstico del desgarro en la inserción del recto de su pierna izquierda en la cadera, Del Potro brindó una conferencia de prensa en la que no descartó participar en el segundo Grand Slam de la temporada. “Me realizaron estudios médicos en España y en la Argentina, tengo un pequeño desgarro en la cadera que, si bien no es algo grave, necesita 15 días de rehabilitación. Sigo las indicaciones que me dieron para recuperarme y la semana próxima definiré si voy a París. Mi gran deseo es jugar ése y todos los torneos”, remarcó Del Potro.

El tandilense conquistó este año dos torneos, Delray Beach y Estoril, hasta que un dolor en la cadera que sufrió en las semifinales del certamen portugués se agudizó luego en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, cuando no se presentó a disputar el encuentro ante el español Rafael Nadal. “Tengo una gran carga de partidos encima, por eso cuido mucho el físico. Me gustaría jugar Roland Garros y después me fijé como objetivo la segunda parte del año, ahí quiero recuperar el terreno perdido”, indicó el tenista, que luego del serbio Novak Djokovic y Nadal es el jugador que más partidos disputó en la temporada, con 33 encuentros (27-6).

Más allá de la lesión actual, para Del Potro su presente es mucho mejor de lo esperado, luego de haber escalado más de 450 posiciones en el ranking mundial, donde se ubica 31º. Su meta, a esta altura de la temporada, era tener continuidad, sin importarle tanto los resultados. “No me fijé objetivos de ranking. Mi idea era jugar sin tener recaídas de la lesión en la muñeca, quería competir de igual a igual. Creo que me fue mejor de lo que esperaba. Gané en arcilla luego de dos años sin jugar en esa superficie, pero aún no estoy al nivel de los top ten, eso lo tengo claro”, resaltó Del Potro.

En cuanto a la posibilidad de que dispute la serie de Copa Davis, Del Potro no quiso dar ningún indicio. “Estoy tranquilo, sé bien lo que debo hacer. En esta etapa nueva que comencé en enero recibí el apoyo de mucha gente y elogios de los tenistas más importantes del circuito, eso es bueno porque significa que me respetan. Repito, quiero jugar todos los torneos y siempre que salgo a una cancha represento a mi país”, resaltó el tandilense, que además remarcó que todavía no se comunicó con el capitán del equipo, Modesto Vázquez, luego de la lesión. “Hablé con Tito hace un tiempo, creo que antes de viajar para jugar Estoril. Mi relación es normal, lo veo poco porque él no fue a los torneos que jugué”, sostuvo Del Potro.

Compartir: 

Twitter

“Cuido el físico”, dijo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.