DEPORTES › LE EMPATó A PARAGUAY CON DOS GOLES EN TIEMPO DE DESCUENTO

Venezuela volvió a dar la sorpresa

Venezuela volvió a protagonizar una hazaña, como cuando le empató sin goles a Brasil en el arranque de la Copa América. Perdía 3-1 a dos minutos del final del partido con Paraguay, y lo igualó en tiempo de descuento, con una muestra de coraje conmovedora. Sólo perdió la vanguardia del Grupo B cuando Brasil le marcó el tercer tanto a Ecuador, pero jugará en cuartos de final el domingo, en San Juan, ante Chile. Menudo desafío.

La bronca de Gerardo Martino tras el partido fue tan grande como la sorpresa que produjeron los dos cabezazos en el área paraguaya en el segundo momento de descuento: el primero fue del arquero venezolano Renny Vega, conectando un corner de Arango, y el segundo del cuevero Perozo para anticiparse a Justo Villar. “Hoy hicimos un mal partido. Fue mal jugado y deberíamos haber perdido. Lo ganábamos 3-1 y nos empataron por una cuestión que tiene que ver con el daño que produjo dentro del plantel el resultado con Brasil”, admitió Martino. “La sensación que tengo es que esta noche hemos retrocedido un paso respecto de los otros dos partidos que jugamos”, agregó el técnico rosarino.

“No somos grandes, somos un equipo de batalla, de lucha y de entrega como somos los venezolanos. Venezuela grita a toda Sudamérica que quiere respeto –fue el clamor del entrenador César Farías tras la hazaña–. No merecíamos perder, ya que habíamos sido superiores durante la mayor parte, pero Paraguay nos hizo mucho daño en tres jugadas con pelota parada.”

3- PARAGUAY

Villar; Alcaraz, Da Silva, Verón; Vera, Riveros, Ortigoza, A. Torres, Estigarribia; Santa Cruz, Barrios.

DT: Gerardo Martino.

3- VENEZUELA

Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; A. González, Rincón, Di Giorgi, Orozco; Arismendi, Rondón.

DT: César Farías.

Estadio: Salta.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Goles: 4m, Rondón (V); 32m, Alcaraz (P); 62m, Barrios (P); 85m, Riveros (P); 89m, Fedor (V); 90m, Perozo (V).

Cambios: 41m, Haedo Valdez por Santa Cruz (P); 63m, Arango por Arismendi (V); 66m, Fedor por Orozco (V); 70m, Santana por Vera (P); 75m, Maldonado por A. González (V); 84m, Cáceres por Estigarribia (P).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo venezolano.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.