EL PAIS › Nota de tapa

UN FALLO CENTRAL

Por Laura Vales

| | La Cámara del Trabajo le dio la razón al sector de Hugo Yasky y anuló las elecciones que habían sido realizadas por la parte de la CTA que sigue a Micheli. “Con el fallo quedó demostrado el sector responsable del fraude”, afirmó Yasky, que sigue al frente de la Central.

|

El pais › HUGO YASKY CELEBRO EL FALLO JUDICIAL Y LE APUNTO A MICHELI

“Se demostró quién hizo fraude”

El secretario general de la CTA destacó que la decisión de la Justicia ratifica su denuncia acerca de que la elección complementaria fue “antiestatutaria”. También advirtió que dada la actitud del otro sector “hay poco margen” para acordar una nueva votación.

|

El pais › LA PRESIDENTA INAUGURO TECNOPOLIS Y APROVECHO LA OCASION PARA CRITICAR A MAURICIO MACRI SIN NOMBRARLO

“Una invitación al futuro”

Por Nicolás Lantos

Cristina Fernández de Kirchner recordó que el jefe de Gobierno porteño no autorizó el año pasado el emplazamiento de la feria de ciencia y tecnología en la comuna. “No hay mal que por bien no venga”, dijo, y remarcó que “es una invitación al futuro”.

|

El pais › OPINION

Bienvenida Tecnópolis

Por Adrián Paenza

En la Argentina de hoy se están produciendo acontecimientos tan significativos en el ámbito científico, tan distintos de todos los que hemos vivido en las últimas décadas, que merecen una mirada... [+]

|

El pais › SIGUEN LAS REPERCUSIONES POR LO QUE ESCRIBIO FITO PAEZ EN PAGINA/12 SOBRE EL VOTO AL MACRISMO

Una polémica que va camino a ser un hit

Por Werner Pertot

“A pesar de no estar de acuerdo, lo voy a bancar”, lo apoyó Ricardo Darín. Vicentico dijo que “la gestión de Macri es un desastre” y Diego Capusotto afirmó sentirse “abrumado por la tilinguería berreta de quienes gobiernan la Ciudad”. También hablaron Filmus y Boudou.

|

El pais › Opinión

Fito

Por León Gieco

Políticamente correcto o no, Fito se la jugó. Como músico podés elegir entre ser un mero entretenedor o alguien comprometido con sus palabras y su tiempo. Seguro él habló y muchos odiaron sus... [+]

|

El pais › OPINION

¿Matamos a Fito Páez y a Borges?

Por Marcelo Simón

Es curioso el efecto reaccionario que ha provocado el ¿exabrupto? de Fito Páez, un artista admirable. Para entrar en tema: como provinciano, crecí en el cuasi odio a los porteños que, luego de... [+]

|

El pais › OPINION

Sepa quiénes votaron a Macri (h)

Por Santiago Varela

Un reciente estudio encargado por una Prestigiosa Institución y hecho por Alguien, elaboró el siguiente listado que indica quiénes fueron, fehacientemente, los que votaron a Macri. 1) Los que... [+]

|

El pais › BINNER LANZO A SUS CANDIDATOS BONAERENSES EN UN ACTO CON MUSICA, LASERES Y LUCES DE COLORES

“Vamos a poner la provincia de pie”

Por Miguel Jorquera

En un acto de estética aggiornada en Palermo, el Frente Amplio Progresista lanzó su campaña bonaerense, con Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora. Hubo críticas para el gobierno nacional, para Scioli y para Fito Páez.

|

El pais › SIETE CONDENAS POR CRIMENES EN EL VESUBIO

El día en que fueron condenados

Por Victoria Ginzberg

Hubo dos prisiones perpetuas y penas de entre 18 y 22 años y medio. Se ordenó investigar las violaciones y los delitos de índole sexual. El principal acusado murió en junio.

|

Universidad › ENTREVISTA CON MARCELO ROITBARG, NUEVO RECTOR DE LA ESCUELA CARLOS PELLEGRINI

“Hay que crear canales de comunicación”

Después de un largo conflicto, que incluyó la renuncia del rector anterior, Roitbarg asumió ayer. Planteó la necesidad de “crear espacios” que permitan “acercar a las partes”. Designó como vicerrectora a Perla Faraoni, la candidata que apoyaban los alumnos.

|

Economia › LAS ADMINISTRADORAS COBRARIAN HOY 352 MILLONES DE PESOS EN COMISIONES

Si las AFJP existieran, serían usureras

Por Tomás Lukin

Las AFJP se quedaban con un tercio de los aportes de los trabajadores. En la actualidad, eso equivaldría a 352 millones de pesos, mientras que el Estado está gastando apenas 4,5 millones por la misma función. La diferencia era la renta extraordinaria de esas empresas.

|

Economia › “CARNE, CERDO Y LACTEOS PARA TODOS” PASO POR EL BARRIO DE SAN TELMO

Feria itinerante con liturgia peronista

Por Fernando Krakowiak

Tres camiones ofertan los alimentos a precios muy por debajo de los que se consiguen en supermercados y almacenes, debido a que eliminan la intermediación. Se acercaron cientos de vecinos y militantes que acompañaron poniendo la marcha peronista a todo volumen.

|

Sociedad › RECHAZOS AL AMPARO JUDICIAL CONTRA LA VEDA DE LOS AVISOS SEXUALES

En defensa de la prohibición

Por Mariana Carbajal

Desde diversos sectores hubo pronunciamientos contra el amparo que presentó el diario Río Negro para que no se aplique el decreto presidencial. Una organización neuquina reveló el caso de un prostíbulo allanado por trata que publicaba en ese medio.

|

Sociedad › LA DECLARACION DEL MEDICO QUE HIZO LA AUTOPSIA DE MARIA MARTA

Respaldo a los García Belsunce

Por Raúl Kollmann

El forense que descubrió los balazos en el cráneo de María Marta dijo ante el tribunal que sólo un experto podría haberse dado cuenta de que la mujer había recibido disparos y no golpes. El testimonio respalda lo sostenido por los García Belsunce.

|

Sociedad › EL 40 POR CIENTO DE LOS ADOLESCENTES FUE VICTIMA DE ALGUN EPISODIO DE SEGREGACION

La discriminación en la edad más difícil

Por Soledad Vallejos

Una encuesta elaborada por Unicef en las ciudades donde se juega la Copa América muestra vivencias y percepciones de los adolescentes vinculadas con la discriminación. Tres de cada cuatro presenció alguna situación de ese tipo.

|

El mundo › FUE LA TERCERA MARCHA DE PROTESTA DE LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES QUE RECLAMAN POR CAMBIOS EN LA EDUCACION CHILENA

Los estudiantes no dan tregua a Piñera

Por Christian Palma

El respaldo transversal a las demandas estudiantiles pudo más que la prohibición de marchar, y miles de jóvenes, acompañados de políticos, alcaldes comunales, trabajadores y gente común y corriente se plegaron a la convocatoria.

|

El mundo › MURDOCH DEBERA TESTIFICAR ANTE SUS VICTIMAS EN EL PARLAMENTO BRITANICO

Cara a cara con los espiados

Por Nigel Morris y Oliver Wright

Los miembros del Parlamento le pedirán a Murdoch que se disculpe por primera vez en nombre de su empresa por las escuchas. También se le preguntará sobre si conocía, aprobaba o sospechaba de algún encubrimiento.

|

Deportes › LOS ENFRENTAMIENTOS POR LOS CUARTOS DE FINAL PROMETEN DUELOS APASIONANTES EN EL TORNEO CONTINENTAL

Llegó la hora del todo o nada en la Copa

Con el destacado de Argentina y Uruguay, la segunda ronda despertará el máximo interés. Los ocho equipos poseen atributos para lograr acceder a las semifinales, pero al mismo tiempo cuentan con debilidades que hicieron peligrar su clasificación.

|

Deportes › OPINION

Menos pareja de lo que se piensa

Por Pablo Vignone

¿Se emparejó realmente el fútbol de la Copa América? Después de los excitados cacareos tras los primeros partidos, cuando parecía que los gigantes del continente como Argentina o Brasil... [+]

|

Deportes › PASSARELLA PRESENTO AYER A DOMINGUEZ Y CAVENAGHI, SUS FLAMANTES REFUERZOS

“Vinimos para sacar a River adelante”

Los delanteros, quienes se sumaron al trabajo del resto del plantel, que hoy viajará a Chapadmalal para hacer la pretemporada, se mostraron comprometidos con la difícil situación del club y prometieron devolverlo a la Primera División.

|

Deportes › JULIO GRONDONA EXPLICO QUE SE NECESITA PARA SER UN BUEN DIRIGENTE

“Paz, paciencia y pelotas”

El presidente de la AFA distendió las tensiones con el titular de River, Daniel Passarella, y atribuyó el cortocircuito a la falta de experiencia del ex técnico de la Selección. También pidió hinchas visitantes en el Ascenso.

|

Contratapa

Historia de un amor

Por Juan Forn

Miren la pareja de la foto, proyéctenla al futuro y sobreimprímanle estas frases: “Acabas de cumplir ochenta y dos años. Has encogido seis centímetros, sólo pesas cuarenta y cinco kilos, pero... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

EL CIRCULO HAY EQUIPO

Por Facundo García

Agustín Alezzo le hace honor a su doble condición de director teatral y maestro. Para la puesta de El círculo, adaptación de Brooklyn Boy, de Donald Margulies, eligió como codirector a Nicolás Dominici y volvió a apostar a un grupo de actores notables, que lo acompañan desde hace años. Juntos le dan nueva vida a esta obra que propone una reflexión sobre los orígenes y el precio del éxito.

ELENA, DE MANUEL LOTERSZTEIN, COMIENZA CUANDO TERMINA ESPECTROS, DE HENRIK IBSEN

Reivindicación e interpretación activa

Por María Daniela Yaccar

En el monólogo a cargo de Judith Buchalter, la protagonista de la obra de Ibsen visita al pastor que le aconsejó quedarse junto a su marido antes de partir hacia París con su hijo. La puesta puede verse los jueves y sábados en el Teatro IFT.

MAÑANA COMIENZA LA CUARTA EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES AL SUR

Muñecos de cuatro continentes

Por Paula Sabatés

Aunque el encuentro bianual organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur es de artistas profesionales y no está concebido desde lo estético como una propuesta de teatro comunitario, busca llegar a lugares donde el arte por lo general no tiene espacio.

YO MATE A MI MADRE, NOTABLE OPERA PRIMA DEL JOVEN CANADIENSE XAVIER DOLAN

La guerra desatada entre madre e hijo

Por Luciano Monteagudo

Escrito, dirigido y actuado por él mismo, el film de Dolan es ciertamente inusual, el retrato de una relación familiar hecha de un total desacuerdo y una serie de enfrentamientos hirientes, que sin embargo pueden derivar a una ácida, creíble comicidad.

VARIEDAD DE ESPECTACULOS INFANTILES

¡Llegan las vacaciones!

“Para que los chicos no se queden en casa calentitos pero aburridísimos, nos juntamos a abrigarnos.” Simpática y prometedora es la propuesta de NoAvestruz, el espacio cultural ubicado en Humboldt al 1 [+]

PIRULO DE TAPA

FITO

Por León Gieco

Políticamente correcto o no, Fito se la jugó.
Como músico podés elegir entre ser un mero entretenedor o alguien comprometido con sus palabras y su tiempo.
Seguro él habló y muchos odiaron sus palabras. Como muchos se aliviaron al escuchar en ellas sus propios sentimientos.
No recuerdo gente tan ofendida frente a hechos increíblemente más crueles y más graves que un artista expresando sin maquillaje su visión de este presente.

(Desde Los Angeles, donde Gieco está grabando su próximo disco.)

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

12:00 › BALLOTTAGE PORTEñO

Filmus: “Estamos convencidos de que se puede ganar”

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria ratificó que se presentará en la segunda vuelta de las elecciones en la... [+]

17:01 › ELECCIONES 2011

Randazzo aclaró que quienes no voten en las primarias, podrán hacerlo en las generales

El ministro del Interior destacó que “lo más importante” de las elecciones del próximo 14 de agosto “es que vamos a poder expresar nuestra voluntad... [+]

17:26 › ELECCIONES 2011

Binner rechazó un rejunte tras las primarias

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista se distanció de la propuesta de Eduardo Duhalde para unirse... [+]

14:39 › DERECHOS HUMANOS

Extraditaron al represor Atilio Bianco

El represor y ex capitan y médico del Hospital Militar de Campo de Mayo llegó proveniente de Paraguay para ser juzgado por sustracción de bebés en... [+]

14:00 › A CAUSA DE LA NIEBLA

Los vuelos se reanudaron con demoras

Las operaciones aéreas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery vuelven paulatinamente a la normalidad tras haber sido suspendidas esta mañana... [+]

SUPLEMENTOS

15-jul-2011

Soy

Bodas de papel

A un año de la modificación de la ley de matrimonio: lo que cambió, lo que falta y lo que ya resulta inolvidable.

15-jul-2011

Las12

ENTALLADAS

SIETE DE CADA DIEZ MUJERES NO ENCAJAN EN LOS TALLES DISPONIBLES Y NADIE VIGILA QUE SE CUMPLA LA LEY DE TALLES

14-jul-2011

NO

POP CALAVERA

En exclusivo, Jessy Bulbo y Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, explican al NO cómo es eso de romper con...

11-jul-2011

LIBERO

¡DIBUJE, MAESTRO!

La Selección Argentina busca la clasificación en Córdoba ante Costa Rica y, para sacarle más jugo a Lionel Messi,...

10-jul-2011

Cash

COMPOSICIÓN

INFORME ESPECIAL
Tema: Cash adelanta las principales conclusiones y proyecciones del Plan...

10-jul-2011

Radar

La gotera del mundo

La charla de Julian Assange con Slavoj Zizek sobre el impacto de Wikileaks en el mundo.

10-jul-2011

Radar libros

SIEMPRE TENEMOS PARÍS

Los años ’20 en París fueron, además de una fiesta, una ciudad que hospedó en sus bares, sus departamentos y sus...

10-jul-2011

Turismo

HONG KONG

Cosmopolita y oriental, la ciudad china combina la destellante modernidad con legados de tradiciones culturales.

9-jul-2011

Satira12

Votame que me gusta

EL SUFRAGIO PORTEÑO, MESA A MESA

9-jul-2011

M2

mundos

la japonesa Mori y su raro arte en Brasil

9-jul-2011

Futuro

Uno, dos, infinitos tomates

CULTURA LIBRE Y DERECHOS DE AUTOR
Los cambios concretos y masivos que Internet genera en las sociedades llegan...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Amado mío

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de Cristina, Amado Boudou, estuvo en Santa Fe y Rosario y mostró un decidido apoyo a la candidatura a la gobernación de Agustín Rossi. "Hay que cambiar este gobierno provincial fiscalista del socialismo por una provincia productiva", dijo.

SANTA FE › Decidido apoyo del ministro Amado Boudou a la candidatura a gobernador de Rossi.

"Agustín le puede dar un giro a Santa Fe"

PIRULO

Niebla

CIUDAD › Lifschitz descarto por ahora un aumento en el boleto del transporte.

No está en agenda pero suena

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared