DEPORTES › RIVER SE PREPARA PARA RECIBIR A DEPORTIVO CALI

En busca del rumbo perdido

Pellegrini tiene problemas para armar el equipo: Lucho González está descartado por lesión y no se sabe si llega D’Alessandro. Si no gana el jueves, se le complicará la clasificación en la Copa Libertadores.

El sinuoso River de Manuel Pellegrini espera estabilizarse esta semana. Insinuó una sonrisa con su victoria del domingo ante Estudiantes de La Plata pero, para que ese estado de ánimo no quede simplemente en una mueca transitoria, deberá mejorar su imagen futbolística en la Copa Libertadores. Este jueves tendrá una dura prueba, cuando se enfrente al Deportivo Cali en el Estadio Monumental. Para ese partido, válido por la cuarta fecha del Grupo 1 del torneo continental, River espera poder contar con Andrés D’Alessandro, en tanto ha sido descartado el volante Lucho González. El encuentro es de vital importancia para River, ya que una derrota o un empate podría complicar su clasificación para la siguiente ronda. Los colombianos, en cambio, llegan tranquilos, con puntaje ideal (nueve puntos en tres presentaciones).
D’Alessandro no pudo jugar frente a Estudiantes debido a una tendinitis en la rodilla derecha. El zurdo no participó de la práctica de ayer junto a sus compañeros, realizó trabajos diferenciados en el gimnasio y será probado hoy y mañana para que el cuerpo técnico evalúe si está en condiciones de reaparecer. El técnico confía en que la evolución sea favorable. De lo contrario, no dispone de otra alternativa para delegar la función de enganche, porque Daniel Ludueña, quien cumplió esa función el domingo, no está anotado para la Libertadores. En consecuencia, si D’Alessandro no llega, Pellegrini maneja la opción de jugar con tres delanteros: Esteban Fuertes, Darío Husain y Fernando Cavenaghi, éste último algo más retrasado.
De todos modos, River sumó otro motivo de preocupación: Lucho González, quien padece una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, quedó descartado para el partido del próximo jueves y estará parado durante un mes aproximadamente. El ex mediocampista de Huracán sufrió esa lesión a los 22 minutos del partido ante Estudiantes. Demichelis, en tanto, se recuperó de la molestia en el gemelo izquierdo que sufrió en el fatídico encuentro en Ecuador frente al Emelec, y estará en la defensa junto a Ariel Garcé y a Horacio Ameli. Coudet también se mostró recuperado (tendinitis en la rodilla izquierda), participó en el partido informal del entrenamiento en el estadio y podría ocupar el sector derecho del mediocampo, con Víctor Zapata por la izquierda. En relación con la dupla central del mediocampo, el chileno se inclinaría por Claudio Husain-Oscar Ahumada, los mismos que jugaron ante Estudiantes, en lugar del tándem Leonardo Astrada-Guillermo Pereyra que actuó en Guayaquil. River volverá a entrenarse hoy, en horario matutino, en el predio de Ezeiza y mañana al mediodía, tras la práctica en el Monumental, quedará concentrado para el partido ante Deportivo Cali.
La semana copera argentina incluye la participación de otro equipo que necesita sumar puntos: Gimnasia y Esgrima La Plata. Mañana se enfrentará en el Bosque al Cobreloa de Chile. En el partido de ida obtuvo un angustioso empate, gracias a la gran actuación de su arquero Olave. Los platenses no están jugando bien, pero tienen toda la motivación puesta en la Copa, torneo en el que participan por primera vez. Hasta ahora, Gimnasia clasifica junto a Cobreloa, en tanto Olimpia (campeón de la última edición y, a priori, candidato a ganar el grupo) está dos puntos debajo.
Entre hoy y el jueves se jugarán doce partidos por la Copa. Además de los ya citados encuentros que disputarán River-Deportivo Cali y GimnasiaCobreloa, esta noche se enfrentarán Emelec (Ecuador)-Libertad (Paraguay), por el Grupo 1; Universidad Católica (Chile)-Cerro Porteño (Paraguay) y Paysandú (Brasil)-Sporting Cristal (Perú), por el Grupo 2; Peñarol (Uruguay)-Bolívar (Bolivia), por el Grupo 5. Mañana jugarán Santos (Brasil)-América de Cali (Colombia) y El Nacional (Ecuador)-12 de Octubre (Paraguay), ambos por el Grupo 3; Nacional (Uruguay)-Universitario (Perú), por el Grupo 6. Pasado mañana, en tanto, se enfrentarán Olimpia (Paraguay)-Alianza Lima (Perú), por el Grupo 4; Pumas UNAM (México)-Gremio(Brasil), por el Grupo 5. Completarán por el Grupo 8 el sorprendente Fénix de Montevideo y The Strongest de Bolivia.

Compartir: 

Twitter

D’Alessandro sufre una tendinitis, pero en Núñez rezan para que pueda jugar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.