DEPORTES › ARSENAL VENCIO 2-1 A OLIMPO Y ES UNICO LIDER

Los mira a todos desde bien arriba

Arsenal consiguió su quinto triunfo consecutivo al vencer como local 2-1 a Olimpo y de esa manera se trepó a lo más alto del Clausura. Por el contrario, los bahienses se siguen hundiendo en la tabla de los promedios, a la espera de la asunción de Walter Perazzo como nuevo entrenador. Nicolás Aguirre y Jorge Ortiz marcaron los tantos del conjunto de Gustavo Alfaro, mientras que Pérez Guedes señaló el empate transitorio.

A pesar de la seguidilla de partidos, Arsenal se las ingenió para colarse entre los de arriba y, al menos hasta que juegue Boca, verá a todos desde lo más alto. “Muchos hablan de Boca y otros equipos, pero Arsenal es el que más esfuerzo está haciendo esta temporada, con el campeonato local, la Libertadores y la Copa Argentina. Teníamos la espada de Damocles con el bajo promedio y no podíamos descuidar el campeonato”, indicó Alfaro tras la victoria, orgulloso de un equipo que tuvo la virtud de ir a buscar el partido tras el empate de Pérez Guedes.

En la primera mitad, Arsenal había sido más y había tenido su premio con una entrada de Aguirre por el segundo palo tras un centro de Adrián González. Sin embargo, se retrasó, se dejó estar y lo pagó con el empate de los bahienses a un cuarto de hora del final. La chance de la punta en soledad se esfumaba. Pero allí apareció el carácter del conjunto de Sarandí, que se adelantó en el terreno y empujó a un Olimpo que se aferraba a la igualdad.

Entonces llegó la mejor jugada de la noche. Ortiz apareció vacío por el segundo palo, le hizo un sombrerito con la derecha a un defensor y, sin dejar caer la pelota, sacó un zurdazo cruzado que dejó sin chances a Ibáñez. Así Arsenal encontró un triunfo para mirar a todos desde arriba y olvidarse definitivamente del promedio.

Compartir: 

Twitter
 

Blanco Leschuk cabeceó alto y perdió una buena ocasión.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.