DEPORTES › RACING-SAN LORENZO SE JUGARA EL LUNES A LAS 19.10

Se postergó el clásico por el temporal

El clásico entre Racing y San Lorenzo, que debía jugarse mañana a las 19.10 en Avellaneda, fue postergado para el lunes próximo en el mismo horario ante un pedido del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que la policía provincial colabore en la reparación de los destrozos causados por el temporal del miércoles pasado. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su vocero Raúl Steimberg, lo confirmó y también la reprogramación del partido entre Gimnasia y el líder de la B Nacional, Instituto, que se jugará el martes a las 19.10 y no el lunes en ese horario como estaba previsto. Scioli formuló la petición para disponer los 1000 agentes destinados al operativo de seguridad a la atención de “las necesidades de la gente” afectada por el fenómeno climático que azotó el Gran Buenos Aires, la Capital Federal y el sur de Santa Fe.

“Se trata de un tema prioritario y un gesto de responsabilidad de acuerdo con la envergadura de este desastre nacional”, declaró el gobernador en C5N, sobre el temporal que provocó 19 muertos en todo el país. De inmediato, la AFA se solidarizó con la situación y aplazó el clásico, que generará además cambios en el calendario de la décima fecha del Clausura. Es que San Lorenzo-Godoy Cruz estaba programado para el viernes próximo a las 19.10, y ahora se jugará el sábado, pero en horario a confirmar. Además, ya se había adelantado el partido Banfield-Unión.

Por otro lado, el gobierno porteño se comprometió ayer a “ayudar a San Lorenzo” en la reparación de la Ciudad Deportiva y el estadio Nuevo Gasómetro para jugar ante los mendocinos. El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, recorrió el predio junto al intendente del club, Sergio Constantino, para evaluar los destrozos generados por el temporal. “Trataremos de ayudar para que San Lorenzo juegue en su cancha. Ojalá, es lo que queremos todos. El lunes analizaremos los gastos que tuvo por estos daños y pondremos a disposición logística, palas mecánicas, equipos de alto volumen y crédito en el banco”, prometió el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.