DEPORTES › MATíAS ALMEYDA SALIó A TRANQUILIZAR A LOS HINCHAS DE RIVER

“Este grupo nos va a devolver a la A”

“Nos va a costar, pero sé que lo vamos a lograr”, prometió el entrenador del equipo de Núñez, lamentándose de que haya “gente que está esperando que a River le vaya mal”.

Hace rato ya que la aventura de River en la B Nacional se volvió más que angustiosa para sus hinchas. Las fechas pasan, y al contrario de lo que la mayoría pensaba, el elenco de Núñez no está ni cerca de tener asegurado su boleto de regreso a la máxima categoría. Esa situación genera nerviosismo e impaciencia en la gente, que tras el agónico empate del sábado ante Brown de Puerto Madryn como local despidió al equipo con silbidos e insultos. Con ese marco de tensión, Matías Almeyda había optado por no efectuar declaraciones después del partido. Luego del entrenamiento y tal como había prometido, el DT habló en conferencia de prensa, en donde se mostró confiado en lograr el objetivo de ascender. “El equipo nunca ha dejado de estar en ascenso directo. Nos va a costar, pero sé que lo vamos a lograr. La unión de este grupo nos llevará a la A”, aseguró.

Podrá no ser la liga española, la italiana, la Premier League o la Bundesliga, pero si hay algo que caracteriza a la B Nacional es la dureza y dificultad de su campeonato. River no es ajeno a esta realidad y es por eso que aún no tiene sellado su pasaporte de regreso a Primera. A tan sólo cuatro fechas para el final del certamen, hoy el elenco de Núñez estaría disputando un desempate ante Instituto para dirimir el segundo ascenso. Sin embargo, para el DT, el objetivo “está cerca”, aunque le pidió “paciencia” a la gente para lograrlo. “Hay gente que está esperando que a River le vaya mal. Pero nuestra fuerza debe ser la paciencia. Estamos en buen camino”, indicó Almeyda, al tiempo que también hizo su autocrítica. “No podemos seguir cometiendo errores. Cada vez que nos equivocamos sacamos del medio. Perdimos una gran cantidad de puntos por fallos propios. Hay que seguir trabajando para mejorar esos aspectos”, expresó.

Por otro lado, y ya dejando atrás la igualdad ante el elenco patagónico, Almeyda remarcó que su equipo “está obligado” a ganarle el sábado al líder Central como visitante, “de la misma forma” que lo estuvo los 34 partidos que lleva disputados. “Tenemos la obligación de traernos los tres puntos como la tuvimos siempre. De todas formas, el campeonato no se terminó el sábado pasado ni se va a terminar si le ganamos a Central”, señaló el DT, que dejó en claro que “la paciencia y tranquilidad” serán factores claves para ganar en Rosario.

Por último, explicó que a partir de hoy comenzará a delinear el equipo que visitará a Central y deslizó que podría guardarse un as bajo la manga hasta poco antes del encuentro. “Si bien no se puede ocultar nada, quizá me guarde algunas cosas para sorprender antes del partido”, apuntó Almeyda.

El entrenador subrayó: “Sigo pensando lo mejor para River. Agarré al equipo en una situación totalmente incómoda y con paciencia y tranquilidad fui llevando este barco adelante, que en ningún momento llegó a estar en promoción directa”.

Compartir: 

Twitter

Almeyda respaldó a sus jugadores frente a las críticas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.